www.nexotrans.com

FORD PRO

Ford Pro desvela la nueva Transit Connect con propulsión PHEV
Ampliar

Ford Pro desvela la nueva Transit Connect con propulsión PHEV

Alcanza una autonomía eléctrica de 110 kilómetros

jueves 01 de febrero de 2024, 07:00h

Ford Pro ha completado su nueva generación de vehículos comerciales Transit electrificados y de alta productividad con la presentación de la nueva furgoneta compacta Transit Connect. Este vehículo, híbrido enchufable, ofrece a las empresas una autonomía eléctrica objetivo de 110 kilómetros y capacidad de carga rápida, así como un volumen de carga de hasta 3,7 metros cúbicos.

Acopla un motor de gasolina a una batería y un motor eléctrico

"Durante los dos últimos años, hemos electrificado la familia Transit para ayudar a todo tipo de clientes a aumentar su productividad y electrificar su negocio. Nuestra nueva Transit Connect es el último paso en esa misión", ha comentado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Las nuevas opciones PHEV y de tracción total de la Transit Connect, su interior de alta tecnología y el apoyo de Ford Pro aportan un importante atractivo para el trabajo en una carrocería elegante y compacta".

Este nuevo vehículo contará con el primer sistema de propulsión PHEV del modelo, un sistema que acopla un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros a una batería de alto voltaje y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor 7 a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Todas estas virtudes sin renunciar a una notable carga útil máxima es de 770 kg y un peso máximo de remolque de 1.400 kg.

Además, este nuevo modelo cuenta con una solución específica para clientes de flotas, que incorpora un dispositivo enchufable para la conectividad con las soluciones de software Ford Pro Telematics. Ford Pro Service también ofrece un soporte de mantenimiento diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes comerciales, incluyendo el servicio de taller móvil, que puede llevar a cabo el 70% de las tareas de mantenimiento y reparación y que, en el caso de algunos clientes, ha reducido el tiempo de inactividad de tres días a tan solo dos horas.

Comodidad y seguridad

Por último, la experiencia de conducción se ve notablemente reforzada por la implementación de distintas tecnologías, como el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, el volante calefactado, o los asientos con soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones. Asimismo, se incluyen numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el Asistente Precolisión con Frenado de Emergencia Automático y Alerta de Colisión Frontal, la cámara de visión trasera, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de
Tráfico Cruzado, o el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro.