www.nexotrans.com
Ford inicia la producción de sus nuevos modelos en Rumanía
Ampliar

Ford inicia la producción de sus nuevos modelos en Rumanía

La producción de las nuevas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier ya está en marcha en la planta de Ford Otosan en Craiova

lunes 30 de octubre de 2023, 07:00h

Después del anuncio oficial realizado por Ford sobre el lanzamiento de sus nuevas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier, ha llegado el momento de que entren en producción en la planta de Ford Otosan en Craiova (Rumanía).

Al detalle


Así presentó Ford las características de sus nuevas familias

La ceremonia oficial de la puesta en marcha de estas operaciones contó con la presencia del primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, apoyando la evolución de Ford Otosan (joint venture de Ford en Turquía), país en el que ambos modelos se fabricaban (en la planta de Yeniköy) hasta que la estrategia de inversión de Ford Otosan trasladó este trabajo a la planta de Craiova.

Desde la marca se recuerda que Ford Otosan ha comprometido una inversión de 490 millones de euros para financiar la fabricación de la nueva gama Courier en Craiova, en una instalación recién adquirida y que también es responsable del Ford Puma, contando con una capacidad de producción de 272.000 vehículos anuales.

‘Un gran trabajo’

"El equipo en Craiova está haciendo un gran trabajo para ofrecer estos nuevos y emocionantes modelos a nuestros clientes", según las palabras de Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Hemos hecho la nueva Transit Courier más grande, más funcional y totalmente conectada para apoyar a los clientes en el trabajo y acelerar su productividad, con una capacidad de carga mejorada y la integración total con nuestra plataforma de software y servicios de Ford Pro".

La nueva Ford Transit Courier llega al mercado con versiones diésel y gasolina, mientras que la Tourneo Courier sólo contempla las segundas. Sin embargo, la marca ya ha anunciado las versiones eléctricas de ambas gamas, que entrarán en producción el próximo año.