www.nexotrans.com
El Crossway de Iveco bate un récord con 60.000 unidades producidas
Ampliar

El Crossway de Iveco bate un récord con 60.000 unidades producidas

Desde su lanzamiento en el año 2006, el vehículo ha ido ganando en popularidad hasta convertirse en la gama interurbana más vendida

lunes 30 de octubre de 2023, 07:00h

La gama Crossway de Iveco ha batido un nuevo récord de producción al alcanzar las 60.000 unidades. Desde su lanzamiento en el año 2006, el vehículo ha ido ganando en popularidad hasta convertirse en la gama interurbana más vendida, y con este nuevo hito ha seguido consolidando su posición como una de las referencias del mercado.

Sus múltiples variantes son uno de los aspectos que hace tan atractiva a esta gama, que cuenta con modelos de 10'8, 12, 13 u y 14'5 metros de longitud. Asimismo, Iveco ha ido añadiendo distintas opciones de energía como híbrida, biogás o eléctrica para responder a las necesidades de los clientes que buscan hacer sus flotas más sostenibles, logrando un autobús capaz de combinar rentabilidad de explotación, polivalencia y rendimiento por el que se han decantado numerosas empresas de transporte.

Múltiples reconocimientos

Esta gama ha sido además reconocida en numerosas ocasiones con distintos premios como el 'International Bus & Coach Award 2017' y cuatro premios al Autobús Sostenible del Año en la categoría Intercity. Es fabricada en la planta de Vysoke Myto, en República Checa, la mayor fábrica de autobuses de Europa y una de las mayores plantas de producción en general de Europa del Este.

"Con este nuevo récord de 60.000 unidades producidas, nuestro Crossway confirma su posición de liderazgo en el segmento interurbano" afirma Stéphane Espinasse, director de operaciones de ventas y gestión de producto de Iveco Bus. Con su amplia gama de configuraciones y múltiples energías alternativas disponibles, la gama Crossway es la única capaz de satisfacer los requisitos específicos de una amplia variedad de operaciones de transporte. Esto explica su éxito continuado como el autobús interurbano más vendido en Europa y su atractivo en mercados de otros continentes".