www.nexotrans.com
Indra muestra sus nuevas soluciones en el Global Mobility Call 2023
Ampliar

Indra muestra sus nuevas soluciones en el Global Mobility Call 2023

Han exhibido una solución para zonas de bajas emisiones y una sala virtual de crisis durante la feria celebrada en Madrid

lunes 30 de octubre de 2023, 07:00h
Indra ha aprovechado su presencia en el Global Mobility Call celebrado en Madrid para exponer algunas de sus novedades. La primera de ellas ha sido su solución para Zonas de Bajas Emisiones, capaz de leer matrículas para permitir un control inteligente de acceso a las ciudades, incorporando nuevos sensores y funcionalidades más avanzadas para la gestión del tráfico y el transporte que facilitan la implementación de políticas de movilidad más justas.

"La implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, con un importante componente tecnológico, permitirá lograr infraestructuras y servicios de transporte más sostenibles, fiables, conectados, accesibles, seguros, justos y eficientes, y a la vez, mejorar la experiencia y calidad de vida de los ciudadanos" destacan desde la empresa.

Esta tecnología dispone de un sensor capaz de medir las emisiones reales de cada vehículo, así como un sistema de detección de ocupantes con visión artificial y deep learning que detecta el número de personas que viajan en un coche y permite calcular las emisiones por pasajero. Esta solución se integrará en la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) que está desarrollando para las ciudades de Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada, algo posible gracias a la plataforma In-Mova Space de Indra. Esta permite integrar los datos y la gestión del tráfico, el transporte público, las infraestructuras y la logística, aportando inteligencia para una gestión global u asegurando un reparto modal más eficiente y sostenible.

Sala virtual de crisis

La compañía ha presentado asimismo su sala virtual de crisis, que ayuda a prevenir incidentes y mejorar la atención de los mismos. Esta nace fruto de una iniciativa de intraemprendimiento de Indra, y tiene el potencial de ser especialmente relevante en el caso de tener que atender una emergencia en infraestructuras críticas y complejas como los túneles.

Tras detectar un incendio, accidente o otro tipo de problema en una infraestructura vial o terminal, la sala de crisis virtual de Indra invita automáticamente a participar a los responsables oportunos del centro de control, bomberos, ambulancias, administración, o seguridad con el fin de gestionar la incidencia en tiempo real y de forma coordinada. Esto es llevado a cabo en un entorno virtual que, además, permite el uso de gafas de realidad aumentada para un mayor realismo. Asimismo, gracias al uso de un gemelo digital de la infraestructura, hace posible simular incidentes y entrenar a los equipos de emergencia para atenderlos de forma óptima.

"Esta sala virtual de crisis es una solución pionera fruto de la idea de uno de nuestros profesionales que resultó ganadora en Innovators, la iniciativa de intraemprendimiento de Indra para canalizar y apoyar el desarrollo de las ideas más disruptivas de los profesionales. Hoy es una realidad y se ha convertido en una nueva herramienta para mejorar la gestión del tráfico y las infraestructuras y su seguridad" explican desde Indra.