www.nexotrans.com
Enterprise Mobility se centra en la transición hacia una movilidad sostenible
Ampliar

Enterprise Mobility se centra en la transición hacia una movilidad sostenible

La compañía ha organizado diferentes espacios de debate e información en los que tratar el tema desde diferentes puntos de vista

martes 14 de noviembre de 2023, 07:00h
Enterprise Mobility España ha vuelto a dar forma a su objetivo de ayudar a las empresas a afrontar los retos de movilidad de forma más sostenible con el segundo Enterprise Innovative Mobility Summit. Este, celebrado en el marco del Global Mobility Call que tuvo lugar en Madrid, ha permitido a los expertos del sector participar en un diálogo sobre esta situación, y ha permitido a la organización disponer de un stand informativo en el que compartir sus conocimientos y experiencias.

"Con este evento buscamos promover el diálogo y los esfuerzos de colaboración para impulsar la transición hacia una movilidad más sotenible, segura y eficiente para el futuro" afirmó Renzo Roncal, director general y vicepresidente de Enterprisa Mobility en España. "Solo mediante la participación activa de todos los actores implicados en movilidad, incluidos los representantes de los sectores público y privado, podremos lograr esta transformación. Somos más que una empres de alquiler de coches, y nos gustaría compartir nuestra experiencia de seis décadas en soluciones de movilidad y avances tecnológicos con nuestros homólogos del sector".

Dos mesas redondas

Durante el evento la compañía organizó dos mesas redondas, la primera de las cuales giró en torno a 'Mejorar la eficiencia empresarial a través de nuevas soluciones de movilidad'. Esta contó con representantes de empresas innovadoras en movilidad como Eva Romagosa, cofundadora y CSO de BusUp; Gerard Sèllares, policy manager de Dott; y Armando Heras, cofundador y COO de Meep, que tuvieron la oportunidad de tratar temas como la futura Ley de Movilidad o reclamar medidas como que "los ayuntamientos faciliten mayores infraestructuras de aparcamientos para patinetes y bicicletas compartidas en el espacio público, y cercanos, a unos 400 metros, para que los usuarios se animen a adoptar este medio".

La segunda mesa, por su parte, se centró en 'Cómo están evolucionando los viajes de negocios para satisfacter las expectativas de los empleados y la sociedad'. En ella, Juan Manuel Baixauli, fundador & COO de Consultia Business Travel, destacó que "tenemos que empezar a hacer sostenible lo que hacemos aunque eso a veces vaya en contra de nuestro sector", mientras que Bárbara Rivera, directora de supplier optimisation en Amex GBT lamentó que "la reducción de emisiones no es aún una palanca a la hora de tomar decisiones para establecer por adelantado una política de viajes".

Esta ponencia contó además con la presencia de Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que agradeció a Enterprise Mobility su iniciativa de promover el debate y destacó el reto que representa esta nueva perspectiva: "Estos retos hacen necesario adaptar nuestro sistema de transportes hacia una movilidad limpia y saludable, basada en energías renovables, que mejore la calidad de vida en nuestras ciudades y sea al mismo tiempo accesible y asequible para los usuarios. Con un sector moderno y eficiente, con empresas atractivas y líderes en innovación".