www.nexotrans.com

TRANSPORTE

El Foro Nacional de Aecoc reunirá en Madrid a los representantes del Sector

El Foro Nacional de Aecoc reunirá en Madrid a los representantes del Sector

El evento tendrá lugar el 14 de marzo, y permitirá a los máximos responsables de la cadena de transporte abordar la actualidad del Sector

miércoles 06 de marzo de 2024, 07:00h
El 14 de marzo se celebrará el 23º Foro Nacional del Transporte de Aecoc, en el que se analizará la situación actual y los desafíos del sector con temas como la legislación, la digitalización y la sostenibilidad, buscando mejorar la eficiencia y asegurar un futuro sostenible.

Aecoc celebrará el 14 de marzo el 23º Foro Nacional del Transporte en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, que servirá de punto de encuentro nacional para los máximos responsables de la cadena de transporte. Empresas, usuarios, operadores logísticos, asociaciones empresariales y administraciones públicas analizarán juntos la situación actual del Sector y los nuevos desafíos a los que se enfrenta, en un contexto marcado por la incertidumbre y la inestabilidad geopolítica.

Toda la cadena de transporte estará representada en el evento

El nuevo escenario legislativa, los interrogantes planteados por el futuro energético, la digitalización y el desarrollo de proyectos colaborativos serán algunos de los temas a tratar, abordándolos con el objetivo común de llegar a un futuro más eficiente, sostenible y competitivo. Más concretamente, se hará hincapié en la forma en que las directivas europeas de como el Reglamento de Masas y Dimensiones o la Ley de Movilidad Sostenible pueden impactar al Sector, que está viviendo una importante transformación de la que debe salir reforzado.

Asimismo, la mesa de análisis 'Modelos de gestión: Tomar la decisión correcta' se centrará en los desafíos que afrontan las empresas a la hora de tomar decisiones complejas que afectan a su rentabilidad y estabilidad. Factores como la sostenibilidad, la escasez de conductores, la digitalización o la fiscalidad obligan a las compañías a encontrar el equilibrio en un panorama en continuo cambio, de modo que se expondrán nuevos modelos de gestión para mejorar la eficiencia y para asegurar un futuro sostenible en la industria del transporte.

Por último, el foro abordará las decisiones estratégicas a afrontar en los próximos años en materia de sostenibilidad, con especial atención a las diferentes tecnologías que empiezan a emerger como solución. Los objetivos de descarbonización europeos fijan en un 30% la reducción de emisiones para 2030 en los vehículos pesados y hasta del 90% en 2040, lo que hace obligatorio diseñar medidas eficaces y genera un reto para las administraciones, que deben apoyar una transición ordenada hacia la descarbonización.

El Foro Nacional del Transporte es el único foro nacional en el que toda la cadena de transporte está representada, de forma que todos los puntos de vista quedan reflejados a través de un debate constructivo y enriquecedor.