www.nexotrans.com

VEHÍCULOS COMERCIALES

Citroën, líder en vehículos comerciales eléctricos en el mes de febrero

Citroën, líder en vehículos comerciales eléctricos en el mes de febrero

Cierra el mes con una cuota del 21,8% en este sector, y acumula 9.791 matriculaciones en todos los segmentos en lo que va de año

miércoles 06 de marzo de 2024, 07:00h
Citroën cierra el mes con un crecimiento del 24% en las matriculaciones y una cuota de mercado del 6,3%, destacándose en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, siendo la marca líder en España.

Citroën ha vivido un gran mes de febrero en todos los sentido. La empresa ha registrado un total de 5.930 matriculaciones en el acumulado entre turismos y vehículos comerciales, registrando un crecimiento del 24% con respecto a 2023 y alcanzando una cuota de mercado del 6,3% para colocarse como una de las cinco más vendidas del mes en España.

No obstante, donde más se ha impuesto el dominio de la compañía es en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, en el que se sitúa como la primera marca de nuestro país con una cuota de mercado del 21,8%. En concreto, ha cerrado febrero con 109 unidades, alcanzando las 162 en lo que llevamos de 2024 para afianzar su posición en el Sector.

Así, logra 9.791 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, tanto térmicos como eléctricos, y un 5,6% de penetración en enero y febrero.

Modelos más exitosos

Más concretamente, el Citroën C3 se destaca como el modelo más vendido de la marca con 2.271 unidades en los dos primeros meses del año, seguido muy de cerca por las 2.270 del Citroën C4, un modelo fabricado principalmente en España.

Por su parte, en el mercado de los cuadriciclos eléctricos el Citroën Ami encabeza las ventas con 71 matriculaciones en el acumulado, que representan un 77,2% de cuota