www.nexotrans.com
Stellantis lidera el mercado de vehículos comerciales en el primer semestre
Ampliar

Stellantis lidera el mercado de vehículos comerciales en el primer semestre

El 35,1% de las matriculaciones realizadas en España entre enero y junio fueron de vehículos pertenecientes al grupo

miércoles 12 de julio de 2023, 07:00h
Stellantis ha cerrado el primer semestre de 2023 dominando el mercado español. Más de un tercio de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país pertenencen a una de las marcas del grupo, que ha cerrado la primera mitad del año con 25.515 matriculaciones, un 35,1% del total.

Su cuota de pentración en el primer semestre fue del 35,1%

Stellantis es el grupo al que pertenecen las marcas Peugeot, Citröen, Opel y Fiat, que dominaron también el mes de junio con un total de 5.663 unidades matriculadas, lo que representa 36,8% de penetración. Relativo a 2022, este semestre supone un crecimiento del 32% para el grupo, que sigue afianzándose tanto entre las empresas que buscan añadir sus vehículos a sus flotas como entre los particulares que desean más espacio y confort.

Más amplio es su dominio en el mercado de eléctricos, pues la mayor parte de sus gamas ofrecen ya varias opciones de autonomía y prácticamente las mismas capacidades que las furgonetas equipadas con motores térmicos. Con 2.743 matriculaciones en lo que va de 2023, Stellantis representa el 55,2% de los vehículos comerciales eléctricos vendidos en España en este periodo, un resultado que sitúa a la marca como la gran dominadora.

El grupo no solo se dedica a vender en nuestro país, sino que también fabrica en él muchos de sus vehículos. El centro de Vigo produce modelos como la Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, así como sus equivalentes eléctricos.