www.nexotrans.com
Stellantis cerró septiembre como líder de Comerciales en España
Ampliar

Stellantis cerró septiembre como líder de Comerciales en España

Vuelve a dominar con una cuota de mercado del 35,5%

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

Stellantis y sus marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot han refrendado un mes más su posición dominante en el mercado español de vehículos comerciales. Según los datos del mes de septiembre, más de un tercio de los modelos de este tipo de vehículos matriculados en España en lo que va de año pertenecen al grupo, que continúa dominando en un tipo de automóvil normalmente dirigido a empresas pero cada vez más común entre las familias.

En total, Stellantis ha cerrado el mes de septiembre con un total de 3.962 matriculaciones, lo cual supone una penetración del 35,5%. Destacan en concreto dos de los modelos fabricados en Vigo, el Citröen Berlingo y el Peugeot Rifter, que ocupan la primera y tercera posición respectivamente en el segmento LCV. En lo que va de año, el Berlingo acumula 7.291 matriculaciones con una cuota del 16,7%, mientras que el Rifter, con 5.665 unidades, ha alcanzado el 13%.

El grupo cuenta también con un representante en el podio del segmento LCV E, en el que el Fiat Ducato se cuela con 3.592 matriculaciones y 12,7% de cuota de mercado. Su hermano pequeño, el Fiat Florino, también destaca colocándose como el segundo más popular de su categoría, el segmento LCV B, pues registra 742 unidades.

Un grupo muy unido a España

La relación de Stellantis con nuestro país es muy cercana no solo debido a su éxito, sino también a la gran cantidad de modelos que son producidos en territorio español. A los mencionados Citröen Berlingo y Peugeot Rifter hay que añadir el Opel Combo, el Fiat Doblò o el Peugeot Partner, todos ellos producidos en el centro de Vigo, donde también son fabricadas sus versiones eléctricas, con las que el grupo también destaca en España.