La cuota de mercado es aún mayor en el segmento de eléctricos
En julio, la marca ha visto crecer sus ventas un 69% respecto al mismo mes del año anterior, cerrando con 6.317 matriculaciones y una cuota del 33,9%. Parte de estas cifras se deben al éxito de Peugeot durante este mes, pues la marca del León ha regresado al primer puesto del ranking con 2.392 matriculaciones, un 73% más que en julio de 2023, y un 15,9% del mercado.
En el mercado de la electrificación, Stellantis cuenta también con una gama de vehículos 100% eléctricos de lo más completa, lo que le permite alcanzar una cuota de mercado del 37,2% y 1.444 matriculaciones en lo que va de año. En julio, el grupo roza el 40% de penetración con 250 matriculaciones.
Modelos fabricados en España
No obstante, Stellantis no solo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el centro de Vigo, estrechando aún más la buena relación de la marca con España.