www.nexotrans.com
Stellantis inicia el año liderando el mercado de vehículos comerciales
Ampliar

Stellantis inicia el año liderando el mercado de vehículos comerciales

Su cuota de mercado en enero fue del 35,7%

jueves 08 de febrero de 2024, 07:00h

Más de un tercio de los vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a Stellantis. Así fue en 2023 y así está siendo en 2024.

Durante el mes de enero, las marcas del grupo ha logrado un total de 3.995 matriculaciones en este segmento, lo cual representa una cuota de mercado del 35,7%. Fiat, Opel, Peugeot y Citröen han contado con la confianza tanto de las empresas como de los profesionales autónimos, así como de clientes particulares que, en busca de vehículos más espaciosos, se decantan por modelos comerciales.

También lidera el mercado en vehículos eléctricos

De esta manera, el grupo concluyó el primer mes como líder del mercado, algo que también logró en el segmento de vehículos comerciales eléctricos. Con un 29,3% de cuota de mercado, demostró también el éxito de su apuesta por la sostenibilidad, ofreciendo versiones electrificadas de sus modelos sin que estos pierdan sus características básicas.

Además, la relación de Stellantis con nuestro país no se limita a las ventas, pues varios de sus vehículos son fabricados en España. En concreto, modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.