www.nexotrans.com
Muy buen arranque de ejercicio para las matriculaciones de remolques
Ampliar

Muy buen arranque de ejercicio para las matriculaciones de remolques

Los datos del mercado nacional proporcionados por Asfares confirman un enero al alza: +21,5%

jueves 08 de febrero de 2024, 07:00h

Las matriculaciones totales del mes de enero alcanzaron las 1.520 unidades, más del doble que en diciembre, cuando apenas se superaron las 700. Una buena noticia después de que el sector tuviera que cerrar el ejercicio 2023 en negativo.

Por fabricantes

Con la vista puesta en el ranking de marcas, encontramos a Schmitz liderando el mercado, con un total de 513 unidades y una cuota de mercado del 33,75%. En segunda posición se encuentra Lecitrailer (382), ambos bastante por delante de Krone (81) y SOR Ibérica (75). Cabe mencionar que en el apartado de ‘otras marcas’ tienen cabida 211 vehículos, casi un 14% del mercado.

En cuanto a las mejores evoluciones, Schmitz mejora en 16 puntos la cuota de mercado que tenía a estas alturas del año pasado, siendo la marca con mejor comportamiento en este apartado por delante de Koegel, que gana 1,05 puntos. En el lado opuesto encontramos a Krone, que arranca el año con siete puntos menos de penetración.

Por tipos

Entre los distintos segmentos, las lonas fueron la configuración más matriculada (554 unidades, un 36,4% del total) por delante de los frigos (+31,38%). También son las lonas quienes ostentan la mayor subida de cuota, ganando más de cinco puntos, mientras que las cisternas son las que menos evolucionaron en penetración, apenas siete décimas.

Por el contrario, los contenedores presentaron una involución en enero, perdiendo casi un 48% de su volumen respecto a enero de 2023.