www.nexotrans.com
Stellantis se mantiene al frente del mercado español en el mes de octubre
Ampliar

Stellantis se mantiene al frente del mercado español en el mes de octubre

Más de un tercio de los vehículos comerciales vendidos en España en 2023 pertenecen al grupo

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:00h

Las marcas de Stellantis continúan dominando el mercado español de vehículos comerciales. Durante el mes de octubre, Citröen, Fiat, Opel y Peugeot han sumado un total de 5.030 matriculaciones en este segmento, lo que representa un 36,7% del total y confirma el peso del grupo en nuestro país.

Con este dato, ya son 41.201 vehículos comerciales de Stellantis matriculados en España en lo que llevamos de 2023, una notable cifra posible dado que cada vez más clientes particulares se interesan también en este tipo de modelos. En total, el grupo ha alcanzado una cuota de mercado del 34,6% este año, lo que significa que más de un tercio de los vehículos comerciales vendidos en nuestro país pertenecen a una de sus marcas.

Gran crecimiento en vehículos eléctricos

El dominio es incluso mayor en el mercado de los comerciales eléctricos, en el que Stellantis logra una cuota del 51,2%. En total, ha registrado 3.980 matriculaciones entre enero y octubre, un dato que mejora en un 157% al del mismo periodo de 2022.

Los modelos destacados con el Citröen Berlingo y el Peugeot Rifter, ambos fabricados en Vigo, que ocupan la primera y la tercera posición en el segmento LCV C. El Berlingo suma un total de 8.263 unidades en lo que va de año, mientras que el Rifter alcanza las 6.408, lo que supone un 17,2% y un 13% de cuota de mercado respectivamente.

En el segmento LCV E, el Fiat Ducato logra también colarse entre los tres primeros con 3.918 matriculaciones, lo que representa un 12,5% del mercado. El Fiat Florino, por su parte, en el segundo en el segmento LCV B, registrando un total de 1.140 unidades.