www.nexotrans.com
Stellantis presenta su nueva estrategia de vehículos comerciales Pro One

Stellantis presenta su nueva estrategia de vehículos comerciales Pro One

La compañía busca seguir creciendo y duplicar sus ingresos procedentes de vehículos comerciales para el año 2030, reforzando la sinergia entre sus marcas

lunes 23 de octubre de 2023, 07:00h

Stellantis ha presentado Pro One, la nueva estrategia adoptada por su unidad de negocio de Vehículos Comerciales con la que busca convertirse en líder mundial del mercado. En concreto, los clientes de Pro One podrán beneficiarse de su oferta de vans, pickup trucks y opciones de micromovilidad; sus sistemas de propulsión eléctrica, un ecosistema interconectado de empresas de conversión y adaptación de vehículos, y de tecnologías para vehículos totalmente conectados.

El grupo busca afianzarse como líder del mercado mundial

Como parte de este lanzamiento, Stellantis dará a conocer hoy una línea de vehículos comerciales totalmente renovada para cada una de sus marcas, incluyendo sistemas de propulsión de segunda generación con cero emisiones, una solución de hidrógeno, conectividad completa y ADAS de conducción autónoma de primer nivel. Asimismo, el grupo también ha buscado renovar su gama de productos en Norteamérica, donde ha lanzado nuevos vans y pickups electrificados entre los que destacan el modelo Ram ProMaster EV y el 2025 Ram 1500 REV.

"Estamos lanzando Pro One para reforzar nuestro innegable liderazgo en el área de vehículos comerciales bajo el concepto 'six brands, one force', ya que este segmento de negocio representa un tercio de los ingresos netos de Stellantis" afirmó Jean-Philippe Imparato, head of commercial vehicles business unit de Stellantis. "A medida que las expectativas de los clientes se hacen más complejas y diversas, queremos responder a cada necesidad concreta con una solución personalizada. Nuestra misión es estar al lado de nuestros clientes en todo el mundo y ofrecerles productos y servicios que les ayuden a mejorar".

Con 1,6 millones de vehículos vendidos el año, un tercio de los ingresos netos de Stellantis proceden de su área de vehículos comerciales. Con Pro One, sin embargo, la compañía busca alcaar los objetivos marcados en su plan estratégico para 2030, que incluyen duplicar los ingresos netos en este tipo de vehículos con respecto a 2021, lograr un mix de ventas de vehículos eléctricos del 40%, y generar 5.000 millones de euros de ingresos por servicios.