www.nexotrans.com
Stellantis afianza su posición en el mercado de comerciales en agosto

Stellantis afianza su posición en el mercado de comerciales en agosto

El grupo domina en nuestro país con un 34,2% de los vehículos comerciales matriculados en los ocho primeros meses del año

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h
Un mes más, Stellantis confirma su liderazgo en el mercado español de vehículos comerciales. Las marcas del grupo cerraron agosto con un total de 32.202 matriculaciones en este sector en lo que llevamos de año, lo que representa un 34,2% del total y afianza la primera posición.

Este tipo de vehículos han ido tradicionalmente dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero cada vez parecen generar más interés en los clientes particulares dado su espacio y comodidad para las familias. El grupo ha buscado destacar además por su fiabilidad y por su capacidad de adaptación, ofreciendo una amplia variedad entre sus empresas e incluyendo alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos de Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.

El dominio es más claro en el mercado de eléctricos

Es más, es precisamente en este mercado emergente en el que Stellantis domina de forma más clara. Con 3.153 matriculaciones y una cuota de mercado del 52,1% en lo que va de año, la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del grupo, que ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores para asegurarse una posición dominante. Estos datos confirman el éxito e la apuesta por la electrificación, pues las distintas versiones ofrecen distintas opciones de autonomía sin renunciar prácticamente a capacidad de carga, carrocería, longitud, posibilidades de transformación y prestaciones.

Asimismo, las marcas de Stellantis no solo venden en España, sino que también fabrican en nuestro país varios de sus vehículos comerciales. Sin ir más lejos, el centro de Vigo produce modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, así como sus versiones eléctricas, haciendo aún más estrecha una relación que, en base a los datos, se ha demostrado como satisfactoria para ambas partes.