www.nexotrans.com
Stellantis cerró 2023 como líder en vehículos comerciales en España
Ampliar

Stellantis cerró 2023 como líder en vehículos comerciales en España

Las marcas del grupo sumaron un total de 51.777 matriculaciones en este segmento durante el año 2023, más de un tercio del mercado

miércoles 10 de enero de 2024, 07:00h

Stellantis concluyó el año 2023 liderando el mercado español de vehículos industriales. En concreto, más de un tercio de los vehículos de este tipo vendidos en nuestro país correspondieron a una de las marcas del grupo, reflejando la confianza tanto de profesionales autónomos como de distintas empresas en la fiabilidad, calidad y versatilidad de los mismos.

Su cuota de mercado es del 35,2%

En total, Stellantis ha cerrado el 2023 con un total de 51.777 matriculaciones en este segmento, lo que representa una cuota de mercado del 35,2%. El grupo confirma así su dominio en España, un país en el que no solo ha demostrado una enorme fuerza sino con el que tiene una gran vinculación, dado que varios de sus modelos se producen en la fábrica de Vigo. Entre ellos destacan varios vehículos comerciales, como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, y el Fiat Doblò, así como sus versiones eléctricas.

Una gama cada vez más electrificada

Y es que la electrificación es otro de los pilares de la compañía en los últimos años. La mayor parte de su gama cuenta ya con versiones eléctricas que ofrecen varias opciones de autonomía mientras mantienen prácticamente intactas sus características de capacidad de carga, carrocería, longitud, posibilidades de transformación y prestaciones en comparación con los vehículos de motores térmicos. Así, Stellantis confía en extender su dominio también a este tipo de vehículos, dando a sus clientes la posibilidad de realizar sus actividades de forma más sostenible y protegiendo el medioambiente.

Los resultados en este sentido parecen satisfactorios, pues en 2023 se produjo un crecimiento del 124% en el mercado de vehículos comerciales eléctricos con respecto al año anterior. Stellantis cerró este periodo con 4.629 matriculaciones, logrando cuatro puntos de cuota de mercado más que en 2022.