www.nexotrans.com
Un tercio de los vehículos comerciales vendidos en España son de Stellantis
Ampliar

Un tercio de los vehículos comerciales vendidos en España son de Stellantis

Un 34,7% de los vehículos comerciales vendidos en nuestro país entre enero y mayo de 2023 pertenecen a una de las marcas del grupo

jueves 08 de junio de 2023, 07:00h

El Grupo Stellantis continúa afianzándose al frente del mercado español. Con 19.847 matriculaciones en los cinco primeros meses de 2023, más de un tercio de los vehículos comerciales que se han vendido en España en este periodo (34,7%) pertenecen a una de las marcas del grupo, que experimenta un crecimiento del 26% con respecto a este mismo periodo de 2022.

Pertenencen al grupo marcas como Peugeot, Fiat, Opel o Citroën, grandes estandartes del mismo. De hecho, entre las cuatro sumaron solo en el mes de mayo un total de 3.573 matriculaciones, lo que significa que cuentan con una penetración del 29,5% en el mercado nacional.

54'5

%

Es el porcentaje de vehículos comerciales eléctricos vendidos en España en 2023 que son pertenecientes a Stellantis.

Todas ellas cuentan además ya con soluciones 100% eléctricas, lo que les permite encajar en las necesidades de la nueva movilidad y seguir manteniendo su alto nivel de venta en el contexto actual. Es más, en el mercado de eléctricos Stellantis alcanza una penetración del 54,5% con 2.178 matriculaciones en lo que va de año, confirmándose también como la gran referencia en este ámbito.

La relación del grupo con España no se limita solo a las ventas, pues de hecho varios de sus vehículos se fabrican actualmente en España. Sin ir más lejos, modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò tienen sus centros de fabricación en Vigo, donde también se fabrican sus versiones eléctricas.