www.nexotrans.com
ABB E-Mobility presenta su nueva solución para recarga de flotas
Ampliar

ABB E-Mobility presenta su nueva solución para recarga de flotas

Esta nueva unidad ha sido presentada durante el UITP Global Public Transport Summit, que ha tenido lugar en Barcelona del 5 al 7 de junio

jueves 08 de junio de 2023, 07:00h
Permite conectar hasta cuatro estaciones de carga de forma simultánea y cuenta con la mejor densidad de potencia entre los sistemas de su tipo

ABB E-Mobility ha anunciado el lanzamiento de su solución de recarga de flotas HVC360. La compañía considera que, en el actual contexto de cambio y renovación de flotas de transporte, el Sector no puede depender solo de los puntos de recarga públicos, y cree que es necesario dotar a las empresas de más opciones y recursos.

Enorme flexibilidad

Este nuevo sistema ha sido presentado en el UITP Global Public Transport Summit celebrado en Barcelona, en el que se ha exhibido su capacidad de conexión de hasta cuatro estaciones de carga a una distancia de hasta 100 metros de la propia unidad. Estas estaciones pueden contar cada una con distintos niveles de potencia y admite todas las interfaces de carga, dándole una enorme versatilidad que pretende adaptarse a las necesidades de los operadores en lugar de forzar a estos a adaptarse al sistema.

Estará a la venta a partir de septiembre de este año

"Este anuncio demuestra nuestro compromiso a la hora de satisfacer las complejas y, normalmente, rígidas necesidades de los operadores de flotas de autobuses y camiones, y está respaldado por nuestras décadas de desarrollo y experiencia en este campo" afirmó Chris Nordh, director mundial de la división de flotas y tránsito de ABB E-Mobility. "Más impresionante que la calidad y la densidad de potencia de esta unidad es su flexibilidad, que la convierte de verdad en una solución global. Estamos emocionados de ver cómo el HVC360 puede ayudar a clientes de todos los tamaños a reducir sus costes y sus emisiones a medida que el sector de vehículos pesados alcanza al de vehículos de pasajeros en su progreso hacia la electrificación".

Esta solución saldrá oficialmente al mercado en septiembre de 2023, ofreciendo a todo tipo de operadores la posibilidad de acceder a un sistema de recarga de forma más sencilla.