www.nexotrans.com
Endesa y Cepsa lanzan una solución global de recarga
Ampliar

Endesa y Cepsa lanzan una solución global de recarga

Buscan cubrir todas las necesidades de los usuarios tanto en su domicilio como en carretera

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de acelerar la transición energética, Endesa y Cepsa han lanzado de forma conjunta una solución global que busca cubrir todas las necesidades de recarga de los vehículos eléctricos. Bajo el nombre 'Juntos en cada recarga', será accesible para los usuarios tanto desde sus domicilios como en carretera a través de las redes de Cepsa y Endesa X Way, a las que se podrá acceder indistintamente a través de las apps de ambas compañías.

"Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, y hoy hemos dado un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga" aseguró Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.

En lo referente a la recarga doméstica, Endesa ofrece un cargador inteligente y conectado Waybox que brinda la posibilidad de programar recargas, controlar el acceso y optimización de la carga, y gestionar de forma inteligente la potencia para ahorrar costes y evitar cortes de luz por sobrecarga. La empresa ofrece asimismo la posibilidad de gestionar el acceso a las ayudas Moves III, que pueden llegar a brindar a los clietnes una ayuda del 70% sobre el precio total de la instalación de este dispositivo.

Miles de puntos de recarga

A nivel de infraestructura pública, Endesa cuenta con más 5.000 puntos de recarga de acceso público, el 40% de ellos en tecnología rápida o ultrarrápida, mientras que Cepsa está desplegando una red de recarga ultrarrápida en España Portugal con el objetivo de ofrecer más de 1.000 en 2030. De esta manera, ambas ofrecerán numerosas opciones a los usuarios de este tipo de vehículos, haciendo más veloz y por tanto más cómodo todo el proceso de pago y recarga.

"Juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante las dos redes independientes, que ya son interoperables, y las apps de ambas compañías, los clientes tienen a su disposición una amplia red de recarga en crecimiento y numerosas ventajas comerciales" concluyó Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa.