"Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, y hoy hemos dado un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga" aseguró Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.
En lo referente a la recarga doméstica, Endesa ofrece un cargador inteligente y conectado Waybox que brinda la posibilidad de programar recargas, controlar el acceso y optimización de la carga, y gestionar de forma inteligente la potencia para ahorrar costes y evitar cortes de luz por sobrecarga. La empresa ofrece asimismo la posibilidad de gestionar el acceso a las ayudas Moves III, que pueden llegar a brindar a los clietnes una ayuda del 70% sobre el precio total de la instalación de este dispositivo.
Miles de puntos de recarga
A nivel de infraestructura pública, Endesa cuenta con más 5.000 puntos de recarga de acceso público, el 40% de ellos en tecnología rápida o ultrarrápida, mientras que Cepsa está desplegando una red de recarga ultrarrápida en España Portugal con el objetivo de ofrecer más de 1.000 en 2030. De esta manera, ambas ofrecerán numerosas opciones a los usuarios de este tipo de vehículos, haciendo más veloz y por tanto más cómodo todo el proceso de pago y recarga.
"Juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante las dos redes independientes, que ya son interoperables, y las apps de ambas compañías, los clientes tienen a su disposición una amplia red de recarga en crecimiento y numerosas ventajas comerciales" concluyó Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa.