www.nexotrans.com

CEPSA

Cepsa renueva la concesión de las estaciones de Oiartzun y Aritzeta
Ampliar

Cepsa renueva la concesión de las estaciones de Oiartzun y Aritzeta

Gestiona ambas estaciones desde el año 2003, y con esta renovación seguirá haciéndolo hasta, como mínimo, 2029

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h

La empresa seguirá operando durante cinco años estas estaciones de servicio en la Autopista del Cantábrico, a las que añadirá paneles solares y una estación de carga eléctrica ultrarrápida.

Cepsa ha renovado la concesión para seguir operando dos de las principales estaciones de servicio de la Autopista del Cantábrico (AP-8), vía que recorre la costa del País Vasco conectando Bilbao con Irún. Estas son en concreto las estaciones de servicio de Oiartzun y Aritzeta, ambas de doble margen y de gestión directa por partede Cepsa, que atienden a un gran volumen de clientes con una media diaria de 40.000 vehículos en tránsito.

40.000 vehículos pasan cada día por ambas estaciones

Las empresa opera estas estaciones desde 2003, y continuará haciéndolo por un período adicional de cinco años hasta 2029. Como parte de su apuesta por la movilidad sostenible, instalará paneles solares en las dos y tiene previsto añadir una estación de carga eléctrica ultrarrápida en Aritzeta, e incluso está evaluando la introducción de diésel 100% renovable en su oferta de combustibles.

En este momento, ya se encuentran disponibles servicios como un rincón de R'spiro, donde los clientes pueden comprar productos de panadería dulces y salados, pan y café premium. Además, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes particulares, Cepsa ampliará la gama de servicios para vehículos turísticos en ambas estaciones y llevará a cabo diversas mejoras. Esto incluye la instalación de terminales de pago exteriores para facilitar el suministro de combustible y el pago rápido en las bombas de los vehículos ligeros, así como la instalación de cajeros automáticos para retirar efectivo.

Renovación de las estaciones

Cepsa está actualmente transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración. Asimismo, brinda soluciones multienergía para el repostaje en carretera y alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, algo que lleva a cabo a través del desarrollo de moléculas verdes, fundamentalmente biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

Así, está progresando en la construcción de más de 330 puntos de recarga eléctrica ultrarrápida en sus estaciones de servicio, además de los más de 130 ya existentes. También suministra diésel 100% renovable a clientes profesionales, tanto en sus estaciones de servicio como directamente en las instalaciones de varias empresas, utilizando desechos agrícolas o aceites usados de cocina.