www.nexotrans.com

PACKAGING

Líderes de packaging y logística compartirán soluciones para la industria alimentaria en Bilbao
Ampliar

Líderes de packaging y logística compartirán soluciones para la industria alimentaria en Bilbao

CEOs y altos cargos de empresas importantes del sector se darán cita en ambos eventos

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h
Del 16 al 18 de abril se celebrarán en Bilbao dos eventos, Pick&Pack for Food Industry y Food 4 Future - Expo Foodtech 2024, que reunirán a líderes y altos cargos del sector alimentario. Se abordarán temas como la sostenibilidad de los envases, la trazabilidad y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Líderes y altos cargos de las empresas más relevantes del sector alimentario a nivel nacional e internacional se darán cita en Bilbao del 16 al 18 de abril. Lo harán con motivo de la celebración de Pick&Pack for Food Industry y Food 4 Future - Expo Foodtech 2024, dos eventos que convertirán a la capital vizcaína en la cumbre tecnológica más importante del sector de la alimentación en nuestro país.

Ambos eventos se celebrarán de forma simultánea en la ciudad vasca

El Congreso Nacional de Packaging 4.0, que se llevará a cabo dentro del marco de Pick&Pack, se centrará en temas como la medición de la sostenibilidad de los envases, la comunicación con el consumidor, la búsqueda de nuevos materiales y los desafíos del sector. Por otro lado, el European Logistics Summit 2024 abordará uno de los debates más relevantes del sector: cómo mejorar la trazabilidad para reducir la huella de carbono y enfrentar los desafíos del impacto del reparto de última milla.

Food 4 Future - Expo Foodtech, que se llevará a cabo simultáneamente, abordará por su parte desafíos relacionados con la descarbonización de la industria, eficiencia energética y aplicación de la Inteligencia Artificial, y se compartirán estrategias para enfrentar el entorno inflacionario y la disminución de la demanda. Durante el evento, analizará además el cambio en las preferencias de los consumidores, su empoderamiento y el papel del marketing en la promoción de opciones sostenibles, saludables y asequibles. Asimismo, se explorarán estrategias adaptativas para posicionar la marca, teniendo en cuenta factores como la relevancia cultural, la resistencia de la cadena de suministro y la penetración en el mercado.

Entre los expertos que participarán en ambos foros destacan Macarena Ruiz, eCommerce Manager de Diageo; Jorge García, CIO de Pack 2 Earth; Sofija Selkovnikova, CEO de Lukks Pack; José María Fernández, Director de Economía Circular de Ihobe; Miren Arantza, Directora Gerente de Elika; Juan Pablo Esquivel, Research Associate de Ikerbasque; Juliet Bray, Accelerator Programme Manager de EIT Food; y Marc Monnin, Director General del Centro Español de Plásticos (CEP), entre muchos otros.