El bus viaja desde el 11 de diciembre hasta el 4 de enero
Al llegar a su destino, el vehículo muestra un escenario decorado en el que actores y actrices que representan a los personajes tradicionales, todo ello acompañado con villancicos y luces de colores que contribuyen a crear la atmósfera navideña. Los niños y niñas tienen la oportunidad de acceder al autobús para entregar en mano su carta para el Olentzero y los Reyes Magos, ofreciendo incluso una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida.
Intento de 'fomentar la participación infaltil'
"Desde el Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo hemos querido plantear una acción de comunicación participativa asociada a las fiestas de Navidad en las que Bizkaibus sea el protagonista" afirmó Sonia Pérez, diputada de Transportes, Movilidad y Turismo. "Una iniciativa con la que buscamos reforzar la imagen de Bizkaibus como un socio confiable para los desplazamientos por Bizkaia durante la Navidad, generar un sentimiento de alegría y comunidad entre la ciudadanía de Bizkaia, fomentar la participación de la población infantil y de sus familias, y aumentar el conocimiento y utilización del servicio de autobuses durante la temporada navideña".
La campaña dio comienzo el 11 de diciembre y concluirá el 4 de enero. Las primeras visitas han tenido lugar en Portugalete y Balmaseda, y desde hoy el autobús viajará a los municipios de Muskiz, Zalla, Valle de Trápaga, Mungia, Galdakao, Erandio, Ermua, Gernika, Barakaldo, Durango, Basauri, Santurtzi, Sopelana, Sestao, Leioa, Bermeo y Getxo.