www.nexotrans.com
Grefusa y Taisa Logistics colaboran con Chep para reducir sus emisiones
Ampliar

Grefusa y Taisa Logistics colaboran con Chep para reducir sus emisiones

El objetivo es eliminar los kilómetros realizados en vacío

martes 26 de diciembre de 2023, 07:00h

Grefusa y Taisa Logistics han decidido aunar fuerzas para reducir su huella ambiental con el programa de transporte colaborativo AirShared de Chep, proveedor de soluciones para la cadena de suministro. El objetivo de este proyecto eliminar los kilómetros realizados en vacío gracias al uso compartido de un mega tráiler para el transporte de las mercancías respectivas, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono de ambas compañías.

Ambas empresas ahorrarán 30 toneladas de CO2

Actualmente más de 220 clientes de toda Europa se benefician de las soluciones de transporte colaborativo de Chep, entre las que destaca AirShared como programa que promueve la cultura de colaboración y da respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles. Con el uso del mega tráiler, que cuenta con una capacidad de carga que supera en un 57% a la del camión convencional, ambas empresas pueden realizar sus respectivos circuitos de distribución, cuyo flujo será gestionado por Taisa Logistics.

"Gracias al programa de transporte colaborativo de AirShared, Grefusa y Taisa Logistics lograrán reducir 89.000 kilómetros en vacío en el trayecto Andalucía-Levante y con el que se ahorrarán 30 toneladas de CO2", ha asegurado Vicente Molla, country general manager de Chep España. "Este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad".

Cadenas de suministro 'más eficientes y respetuosas'

"El uso de este mega tráiler es una estupenda iniciativa para la reducción del impacto ambiental de Grefusa", comentó por su parte Bernardo Gregori, director de sostenibilidad, compliance, riesgos y relaciones institucionales de Grefusa. "Gracias a su mayor capacidad de carga, podemos incrementar el volumen transportado en cada trayecto al tiempo que reducimos tanto las emisiones como el combustible empleado, y aportamos nuestro granito de arena para, junto a otras compañías, impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenibilidad planteados por la ONU".

Por su parte, Eduardo Cáceres, director de Taisa Logistics, concluyó que "la colaboración con Chep es clave para avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por ello, participar en proyectos como AirShared para la optimización de rutas colaborativas, con el fin de reducir nuestra huella de carbono, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de crear cadenas de suministro más eficientes y respetuosas con el entorno".