www.nexotrans.com

AUTOCAR

Las principales asociaciones se darán cita en la Feria Andaluza del Autocar
Ampliar

Las principales asociaciones se darán cita en la Feria Andaluza del Autocar

Se ha organizado una mesa redonda con sus representantes

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h

La Feria Andaluza del Autocar 2024, que se celebrará durante los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga, contará las principales asociaciones profesionales de España. Su presencia permitirá remarcar la importancia del evento, que, con más de dos décadas en Málaga, pretende dar una nueva visión al transporte de viajeros por carretera, a la movilidad sostenible y al peso de este segmento económico.

La mesa redonda será uno de los eventos más destacados

Asociaciones nacionales como Confebus, Anetra o Direbús y otras regionales como Fandabus, Atibus o Apetam protagonizarán una mesa redonde que tratará algunos de los temas que más preocupan al sector. Así, se buscará implantar hojas de ruta para dar solución a problemas tan graves como la falta de conductores, las concesiones públicas en rutas regulares, los concursos públicos en transporte escolar o las ayudas necesarias para avanzar en la descarbonización o aumentar el número de viajeros. También se discutirán las concesiones en concursos públicos de líneas regulares, con la participación de funcionarios gubernamentales, así como la perspectiva interurbana del transporte colectivo, con el fin de aumentar el número de pasajeros y promover una movilidad más sostenible, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Otros actos

El evento arrancará el jueves 29 de febrero con la apertura de Antonio Vázquez, presidente de Fedintra y Apetam, las entidades organizadoras, junto al presidente de la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. Asimismo, la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía participará con su viceconsejero, Mario Muñoz-Atanet, y con el director general de Movilidad, que expondrán el nuevo mapa concesional de de la comunidad.

Por su parte, Jesús López, de Continental Automotive, realizará también una ponencia sobre los tacógrafos digitales y su implantación en el mundo del autobús, en una tendencia constante de digitalización del sector, para seguir dando servicios de calidad al viajero.