www.nexotrans.com
Ya hay fecha para las 20ª Jornadas de Transporte de Viajeros de Andalucía
Ampliar

Ya hay fecha para las 20ª Jornadas de Transporte de Viajeros de Andalucía

Volverán a celebrarse en Málaga

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

Los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 tendrán lugar las Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga - Jornadas Andaluzas, que volverán a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta cita supone la vigésima edición del evento, que arrancó en formato provincial, y será la quinta que llegue con vocación regional y que reúna a toda la comunidad de Andalucía.

"Es una fecha muy importante para los profesionales y empresas del sector, que ya acumula esta tradición de 20 años, y en la que esperamos que haya una gran participación" comenta Antonio Vázquez Olmeda, presidente de Fedintra y de Apetam. "Esperamos que la celebración de estas jornadas sirva para paliar los graves problemas que ha sufrido el sector en los últimos años, y que sigue sufriendo. La situación es grave, pero confiamos en la fuerza de un tejido empresarial que siempre se ha rehecho en escenarios complejos".

Puntos clave de la cita

Estas dos jornadas permitirán compartir experiencias sobre los últimos ejercicios, dando la oportunidad a las más de 500 empresas de Andalucía de poner en común su situación y de marcar las líneas a seguir en los ámbitos públicos y privados para impulsar más el transporte colectivo, el turismo o las relaciones con la administración. Asimismo, tendrá peso el análisis de los problemas a los se enfrentan los profesionales del sector, que encuentra muchos frentes abiertos para mantener la viabilidad de las empresas, la calidad en los servicios y la innovación en una movilidad sostenible, inteligente y accesible.

Las empresas andaluzas atraviesan un contexto marcados por las numerosas indemnizaciones aún por cobrar y los cientos de concesiones pendientes de prórroga o revisión. No obstante, los últimos datos en cuanto a transporte turístico y discrecional empiezan a dar visos de cierta recuperación, lo que permitirá afrontar con algo más de optimismo las jornadas en un contexto que sigue marcado por los elevados costes de mantenimiento de las flotas y el desorbitado precio de los combustibles.