www.nexotrans.com
El Metaverso llega a la seguridad vial de la mano de DAC Docencia y AT
Ampliar

El Metaverso llega a la seguridad vial de la mano de DAC Docencia y AT

Mediante el Metaverso de la Movilidad Segura y Sostenible, permitirán una formación revolucionaria en estas materias

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

DAC Docencia y AT Academia del Transportista se han unido para abrir las primeras aulas de la movilidad segura y sostenible en el mundo de Minecraft Education. Esto ha permitido la creación del Metaverso AT-DAC, un mundo virtual en el aprender sobre temas como la seguridad vial, el cumplimiento de normas y señales de tráfico, la ciencia detrás de la movilidad y la necesidad de una conducción más responsable y amable. De esta manera, desarrolla competencias y contenidos básicos y específicos en Movilidad Segura, Sostenible y Saludable en línea con la nueva Ley de Educación, que desde el curso escolar 2022-2023 figuran como obligatorios en el currículum escolar de todas las etapas educativas.

El aprendizaje se realiza online en aulas temáticas

En este metaverso, los alumnos no se sientan en aulas tradicionales, sino que exploran aulas temáticas en línea con el entorno virtual, diseñadas para enseñar conceptos clave de manera interactiva. Además, la experiencia ha tratado de hacerse más atractiva proponiendo a los alumnos distintos retos y enigmas con los que poner a prueba sus conocimientos, y permitiendo una exploración activa que favorezca la interacción con elementos del mundo real y dé lugar a una experiencia educativa única.

En cuanto a las aulas temáticas, estarán separadas en distintos conceptos, de modo que, según a cuál se acceda, los alumnos podrán aprender sobre señales, normas, movilidad segura y sostenible, ciencia, conducción segura, y PAS ante accidente o avería. Por último, se incluye un área de construcción libre donde los estudiantes puedan dar rienda suelta a su creatividad para diseñar su propio entorno relacionado con la movilidad.

La próxima presentación del Metaverso AT-DAC: el Metaverso de la Movilidad Segura y Sostenible se realizará en Latinoamérica el próximo 7 de noviembre de 2023 en la sede de la Embajada de España en Colombia, con ocasión de las Jornadas 'Nuevos Modelos y Metodologías de Formación Online' que organiza Ancypel con el apoyo de DAC Docencia, AT Academia del Transportista e Icex España Exportación e Inversiones.