www.nexotrans.com
Cifal amplía su oferta formativa en movilidad y en seguridad vial
Ampliar

Cifal amplía su oferta formativa en movilidad y en seguridad vial

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h
De la mano de la Asociación Española de la Carretera, la organización pondrá en marcha nuevos cursos de formación para profesionales del Sector

Cifal Madrid Race, organización dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, ampliará su oferta formativa y de especialización de profesionales de movilidad y seguridad vial. Recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de la Carretera (AEC) para poner en marcha determinadas formaciones que favorezcan la creación y capacitación de perfiles profesionales que puedan seguir reforzando el Sector.

El curso tendrá una duración de 175 horas lectivas

La primera de dichas formaciones será el primer Curso de formación de inspectores y auditores de seguridad vial, que irá dirigido a los profesionales que tengan que desarrollar su trabajo en este ámbito. Este curso se impartirá de forma online y constará de 175 horas lectivas, en las que los asistentes recibirán una atención personalizada y tendrán a su disposición una gran cantidad de material didáctico, como vídeo-clases, manuales, artículos científicos, o listas de chequeo.

La fecha de inicio del mismo será el 5 de junio, y terminará el 31 de julio. Estará dividido en siete módulos que permitirán realizar una aproximación más general a los conceptos generales para posteriormente explorar más en profundidad aspectos como infraestructuras, vehículos, ámbito legislativo o el factor humano. Para terminar, los participantes se enfrentarán a un módulo práctico consistente en la realización de una inspección de seguridad vial en una carretera convencional.