Los usuarios de la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transporters (EMT) de Madrid valoraron su nivel de satisfacción con los servicios durante el año 2022 con una nota de 7,98. Este dato representa una ligera mejora con respecto al 7,90 que la compañía recibió en 2021, y supone una buena calificación cada vez más cercana al 8.
Además, de los pasajeros que se consideraban satisfechos, un 39,31% calificó el servicio como excelente, lo cual supone una subida de 7,9 puntos con respecto al año anterior, y la cantidad de viajeros qeu se consideraron enfadados o no satisfechos se redujo en un 1,8%. Por sectores, fue la población joven la que dio una nota más elevada, mientras que también se notó una mayor satisfacción entre varones que entre mujeres.
Aspectos más destacados
Un 77,32% afirmaron ser leales al autobús
La seguridad y las infraestructuras fueron, como en 2021, los apartados en los que EMT recibió una mejor valoración, con una media de 8,4 puntos, seguido por el 8,2 de los aspectos de atención al cliente y el 8,1 de la comodidad a bordo. Algo por detrás, con un 7,9, quedó lo relativo a la información proporcionada por EMT a través de sus canales externos, entendiendo como tales los paneles de las paradas o las pantallas interiores a bordo.
Por otro lado, el mayor aumento ha tenido lugar en el apartado de fidelidad, ya que el 77,32% de los encuestados se declararon leales al autobús por elección, un 15% más que en 2021, y se vivió un descenso de 23 puntos en aquellos que se declaran leales cautivos, es decir, quienes usan frecuentemente el autobús a falta de otro medio. Este grupo significó el 16,42%, mientras que solo un 4,95% se declararon no leales