www.nexotrans.com
La EMT amplía el recorrido de los autobuses nocturnos de la N6
Ampliar

La EMT amplía el recorrido de los autobuses nocturnos de la N6

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha decidido ampliar el recorrido que realizan los autobuses nocturnos de la línea N6. En lugar de finalizar su trayecto en la actual cabecera de la avenida de Guadalajara, situada en Canillejas, los buses continuarán hasta el cruce entre la calle Alcalde Andrés Madrid Dávila con la calle Casa de Tilly, en la zona de El Cañaveral, en lo que supondrá una ampliación de más de 20 kilómetros de ruta. Además, dado que los autobuses recorrerán esta nueva vía en las dos direcciones, el recorrido total de la línea crecerá 40,5 kilómetros con respecto al que se ofrecía hasta ahora.

40,5

Kilómetros

Es la distancia en que se ha ampliado la ruta de esta línea.

La línea contará ahora con nueve paradas más cuando se desplace hacia la periferia y con once paradas más cuando viaje en sentido centro, facilitando a los viajeros sus trayectos norcturnos. En este sentido, la EMT prevé también ampliar el número de vehículos para atender al incremento en la afluencia de viajeros, añadiendo un autobús más durante los días laborables y tres más para las noches de los viernes y sábados.

De esta forma, de domingo a jueves se realizarán un total de nueve viajes entre ambos puntos entre la medianoche y las 5:40, una cifra que aumentará notablemente los viernes y sábados por la noche. En Cibeles, el servicio comenzará a medianoche y ofrecerá 24 viajes hasta las 7:00, mientras que en El Cañaveral el primer autobús saldrá a las 23:25 y otros 20 le seguirán, el último de los cuales saldrá a las 6:15.

Refuerzos en otras líneas

Por otro lado, la EMT ha decidido también aumentar la dotación máxima de la línea 159, que viaja desde Alsacia hasta El Cañaveral, y de la E5, que conecta El Cañaveral con Manuel Becerra en hora punta. La primera de ellas dispondrá ahora de un autobús más, mientras que a la segunda se le añadirán dos para poder dar un servicio más eficiente y regular a los viajeros.