www.nexotrans.com
EMT Madrid convoca nuevas plazas para conductores estas próximas semanas
Ampliar

EMT Madrid convoca nuevas plazas para conductores estas próximas semanas

Todos aquellos los interesados en esta nueva adjudicación y , en acceder a la bolsa de empleo, podrán presentarse hasta el 16 de mayo

jueves 27 de abril de 2023, 07:00h
La compañía continúa ampliando su plantilla tras incorporar 280 nuevos trabajadores en 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado nuevas plazas para el puesto de conductor en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital. Los interesados podrán presentarse hasta el próximo 16 de mayo en la web de EMT, y la compañía creará con estas solicitudes una bolsa de aspirantes a los que irá llamando de manera progresiva según las necesidades de incorporación.

Dicho proceso constará de cinco fases, la primera de las cuales consiste en comprobar que el aspirante cumple todos los requisitos solicitados, mientras que en la segunda se revisarán las aptitudes y competencias personales, incluyendo conocimientos profesionales y pruebas de prevención de riesgos laborales e igualdad de género. A continuación tendrá lugar la prueba de conducción de autobuses, y quienes la superen tendrán que someterse a un reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

Continúan las contrataciones

EMT da continuidad de esta manera a su tendencia de 2022, año en el que 280 nuevos trabajadores se incorporaron a la compañía. En 2023 ya son 120 los que han pasado a formar parte de la empresa, y esta nueva convocatoria pretende ampliar aún más esta cifra para seguir reforzando el sistema de transporte público.

¿Cuáles son los requisitos?

En cuando a los requisitos iniciales, quienes deseen optar a estos puestos deberán tener un permiso de conducir de clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión de un Certificado de Aptitud Profesional de viajeros en vigor. Además, es necesario contar con el título de graduado de ESO, disponer de al menos 10 puntos en el carnet de conducir, y tener al menos seis meses de experiencia en la conducción de vehículos de transporte de viajeros con más de 16 plazas. En este sentido, no será válida la experiencia en la conducción de taxi, metro ligero, tranvía, tren, autobuses adaptados con fines informativos o cualquier otra experiencia laboral no relacionada con el objeto específico del concurso.

Será necesario tener la nacionalidad europea

Por otro lado, es imprescindible contar también con la nacionalidad española, de otro de los estados miembros de la Unión Europea, u otra que forme parte de los tratados internacionales ratificados por España que permiten la libre circulación de trabajadores o personas extranjeras con residencia legal en el país.