Se requieren seis meses de experiencia conduciendo vehículos de más de 16 plazas
Mediante este proceso de selección, EMT creará una bolsa de aspirantes a los que la empresa municipal irá llamando de forma gradual según las necesidades de incorporación. Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener permiso de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses, así como estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional de viajeros (CAP) en vigor y contar con, al menos, 10 puntos en el permiso de conducir.
También se exige experiencia acreditada de un mínimo de seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deberán tener además la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.
Cuatro fases
El proceso de selección se divide en cuatro fases, la primera de las cuales consiste en la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas de aptitudes y competencias personales, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos teórico-profesionales, mientras que la tercera en la práctica de conducción de autobuses. Por último, está la fase del reconocimiento médico.