Se requieren 180 días de experiencia
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento convocó nuevas plazas de personal de conducción para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener el carné de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor.
También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO, así como la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España. En este sentido, no se considerará válida la experiencia en otros vehículos como taxi o VTC, metro ligero, tranvías, tren, transportes auxiliares, transporte de mercancías o transporte dentro de aeropuertos.
Ambicioso plan de contrataciones
EMT Madrid está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. Durante el año 2024 ya se han contratado 292 profesionales. En el año 2023 se sumaron 322 nuevos conductores, y durante el año 2022 se incorporaron a la empresa 280 nuevos profesionales. En 2021, las contrataciones llegaron a un total de 252 conductores, y en 2020 firmaron su contrato 358 profesionales de la conducción. Asimismo, desde noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, se incorporaron un total de 93 conductores. En definitiva, EMT Madrid ha contratado un total de 1.597 nuevos conductores desde finales de 2019 hasta septiembre de 2024.