www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Rzeszow opta por más autobuses eléctricos Solaris
Ampliar

El Ayuntamiento de Rzeszow opta por más autobuses eléctricos Solaris

El valor del contrato, que además de la entrega de los vehículos incluye la infraestructura de recarga, asciende a más de 20 millones de zlotys

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h

Seis nuevas unidades

El ayuntamiento de Rzeszow acaba de encargar seis autobuses eléctricos Solaris Urbino de 9 metros y entrada baja. Junto con los autobuses, el fabricante ha ofrecido a la ciudad un paquete completo de soluciones de movilidad eléctrica llave en mano. El contrato incluye también la parte de inversión, que consiste en diseñar y construir la infraestructura de recarga. Los Urbino 9 LE eléctricos encargados se entregarán a Rzeszow a finales de 2023. Estos no son los primeros autobuses de emisiones cero de Solaris en Rzeszow. Los autobuses se unirán a 10 de los autobuses eléctricos de 12 metros, que han estado sirviendo a las líneas de la ciudad desde 2019.

"La compra de autobuses de cero emisiones encaja perfectamente con la política de neutralidad climática de la ciudad. Hoy hemos firmado un contrato para la compra de seis eléctricos, pero ya estamos pensando en convertir los autobuses de hidrógeno en los próximos vehículos de nuestro transporte público", ha declarado Konrad Fijołek, alcalde de Rzeszów.

Solaris refuerza la flota municipal

"Estamos muy satisfechos de que otro autobús Solaris más vaya a reforzar la flota municipal de Rzeszów. Creemos que proporcionando a las ciudades vehículos de emisiones cero y ofreciendo soluciones de infraestructura de recarga listas para usar, facilitamos la 'transformación verde' de las ciudades y tenemos un impacto real en la calidad de vida de sus residentes", dijo Krzysztof Musiał, Director de Ventas de la Región Sudeste de Polonia en Solaris Bus & Coach Sp. z o.o.

Los autobuses eléctricos Urbino 9 LE estarán equipados con un motor central eléctrico y baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 280 kWh. Además del sistema de enchufe estándar, los autobuses estarán equipados con raíles montados en el techo de los vehículos. El equipo se utilizará para cargar los autobuses mediante pantógrafos invertidos. El modelo encargado, gracias a su tamaño compacto, es ideal para grandes áreas metropolitanas. El autobús se desplaza con eficacia por espacios urbanos atestados y estrechos. Al mismo tiempo, a pesar de su pequeño tamaño, el vehículo ofrece un número considerable de asientos, la mayoría de ellos orientados en el sentido de la marcha. Los autobuses podrán llevar a bordo hasta 65 pasajeros a la vez.

Solaris es uno de los líderes europeos de soluciones de movilidad eléctrica para el transporte público. En la actualidad, más de 600 autobuses eléctricos Urbino circulan por las calles de 52 ciudades polacas.