www.nexotrans.com
Solaris presenta dos autobuses cero emisiones en la European Mobility
Ampliar

Solaris presenta dos autobuses cero emisiones en la European Mobility

Se trata de los modelos Solaris Urbino 12 de hidrógeno y el Urbino 9 LE eléctrico alimentado por batería, que se pueden ver en París

jueves 09 de junio de 2022, 07:00h

Solaris ha estado en la Feria de París European Mobility Expo. Allí a presentados dos de sus nuevos autobuses. El primero es el Solaris Urbino 12 propulsado por hidrógeno. El Segundo, el Urbino 9 LE eléctrico de batería, que con nueve metros de longitud se ha presentado al premio a la innovación en el transporte público.

Los dos autobuses cero emisiones se pueden visitar en la European Mobility Expo, que se está celebrando del 7 al 9 de junio en París. Así, Solaris se sitúa entre los proveedores punteros del sector con la ampliación de su cartera de productos respetuosos con el medio ambiente.

Los modelos

El Urbino 12 de hidrógeno es un autobús urbano sin emisiones alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Se distingue por un nivel de ruido excepcionalmente bajo. Ofrece una autonomía de hasta 350 km de la mano del resto de ventajas de la propulsión eléctrica, es decir, una conducción sin emisiones y extremadamente silenciosa.

Por otra parte, el Urbino 9 LE eléctrico, el último producto lanzado por Solaris, ha sido desarrollado exclusivamente para la propulsión sin emisiones: no genera emisiones, es silencioso y no produce humos nocivos. Además, el autobús puede certificarse tanto para la Clase I como para la Clase II. Esto significa que adecuado para su uso en rutas urbanas, pero también para el transporte interurbano

Su diseño le permite aumentar el número de plazas respecto a su predecesor manteniendo el reducido tamaño. Por este motivo, el Solaris Urbino 9 LE eléctrico se presentó al Premio a la Innovación en el Transporte Público.