www.nexotrans.com

HIDRÓGENO

Solaris recibe dos nuevos pedidos de autobuses de hidrógeno

Solaris recibe dos nuevos pedidos de autobuses de hidrógeno

En total, la empresará entregará 42 vehículos sostenibles, de los que 22 irán destinados a París y los otros 20 a Colonia

jueves 21 de marzo de 2024, 07:00h

Solaris Bus & Coach ha llegado a dos nuevos acuerdos con los que seguir afianzando su posición en el mercado de soluciones de transporte sostenible. En total, la empresa entregará un total de 42 autobuses en dos países, dando continuidad a los buenos datos obtenidos en 2023 y consolidando su crecimiento a nivel global.

La empresa entregó 1.456 unidades en 2023

El primer contrato implica el suministro de 22 autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno a Île-de-France Mobilités, la autoridad de transporte público de la región de París. Estos vehículos formarán parte de un proyecto piloto destinado a evaluar la viabilidad y eficacia de la tecnología de hidrógeno en el sistema de transporte público de la región, y está alineada con el plan de la empresa de modernizar su flota de autobuses para de lograr operaciones libres de emisiones.

Por otro lado, Solaris reveló que el operador con sede en Colonia, RVK, ha encargado 20 unidades, que serán entregadas antes de finales de 2025. Con estas asociaciones, la compañía recalca el notable impulso que está recibiendo la tecnología de hidrógeno como una solución viable para el transporte público sostenible.

"Estamos profundamente agradecidos y entusiasmados por esta oportunidad, y nos gustaría agradecer a Île-de-France Mobilités y al CATP su confianza en nosotros. Nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de emisiones cero es inquebrantable, y este proyecto ofrece una excelente plataforma para demostrar nuestras capacidades en el campo de la movilidad eléctrica", afirma Brice Bonavia, director comercial para el mercado francés de Solaris Bus & Coach.