www.nexotrans.com
Stellantis registra un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2024

Stellantis registra un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2024

La marca experimentó un crecimiento interanual del 5,4% y alcanzó una cuota de mercado cercana al 20% en el continente europeo

jueves 11 de abril de 2024, 07:00h

Stellantis ha dado continuidad a su trayectoria ascendente en los primeros meses de 2024. La marca ha registrado un aumento interanual del 5,4% en volúmenes en Europa, alcanzando una cuota de mercado del 19,2% que es 0,9 puntos mayor que en 2023.

En cuanto a los principales mercados, Stellantis mantiene su liderazgo en Francia con una cuota de mercado de turismos y vehículos comerciales del 32,4%, mientras que en Alemania ha experimentado un crecimiento del 22,7% que eleva su cuota de mercado al 13,9%. Por su parte, el crecimiento en Reino Unido fue del 18,7%, confirmando la tendencia positiva.

Asimismo, la unidad de vehículos comerciales Stellantis Pro One mantiene su liderazgo en el mercado con una cuota del 30% y un aumento interanual del volumen del 11,1%.

'Comprometidos a mantener este impulso'

"Las cifras de ventas del primer trimestre de 2024 subrayan el rendimiento constante de nuestras marcas y nuestra línea de producto en Europa. Estos resultados se los debemos a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y marcas", comenta Uwe Hochgeschurtz, jefe de operaciones de Stellantis en Europa. "En 2024, seguimos comprometidos a mantener este impulso, con la introducción de varios productos nuevos y emocionantes a lo largo del año para alcanzar el primer puesto”.

"El excelente desempeño en las ventas de vehículos eléctricos en Francia destaca el potencial de este segmento cuando está respaldado por incentivos a la demanda. A medida que nos esforzamos por hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos a través de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, es esencial un esfuerzo colectivo de todas las partes interesadas para la adopción generalizada y la movilidad sostenible", concluyó.