www.nexotrans.com
Colaboración público-privada, la clave para el progreso en el Sector
Ampliar

Colaboración público-privada, la clave para el progreso en el Sector

José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, participó en una reunión de la Cámara de Comercio de España para discutir las prioridades y líneas estratégicas de la nueva legislatura

jueves 11 de abril de 2024, 07:00h

En la reunión de las Comisiones de Movilidad y de Logística y Puertos de la Cámara de Comercio de España, ha participado José Antonio Santano, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, con el objetivo de discutir sobre las prioridades y líneas estratégicas de la nueva legislatura.

José Antonio Santano, en su introducción, ha expresado su agradecimiento por la puesta en marcha de esta Comisión en 2020, reconociendo en primer lugar el trabajo y la colaboración de la Cámara de Comercio de España en esta materia.

El camino está en esta colaboración

El secretario de Estado ha resaltado que "estamos experimentando un cambio de paradigma en la movilidad y ha recordado las prioridades del departamento. Entre ellas se encuentra la transformación del país a través de la movilidad sostenible y la contribución a la descarbonización del transporte como medida para mitigar los efectos del cambio climático". Además, ha subrayado las dimensiones económicas, sociales y medioambientales abordadas por la Ley de Movilidad Urbana Sostenible, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario.

Santano, en su análisis, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para continuar progresando. "Las aportaciones y opiniones de empresas y otras entidades en el debate final han sido muy interesantes para mí. Su experiencia es crucial para seguir creciendo. El camino está en esta colaboración", concluyó el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.