www.nexotrans.com
UETR reclama de Europa mayor presupuesto para el Sector
Ampliar

UETR reclama de Europa mayor presupuesto para el Sector

Sólo de esta forma podrá hacer frente a los múltiples retos y desafíos que se le presentan

martes 09 de abril de 2024, 07:00h

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización internacional de ámbito europeo presidida por Fenadismer, ha reclamado formalmente a Europa que se incremente el presupuesto destinado al Transporte.

UETR, de la mano de otras 43 asociaciones europeas vinculadas al Transporte y la Logística, todas ellas enmarcadas bajo el paraguas de la campaña ‘Más presupuesto de la UE para el transporte’, han hecho llegar a la directora general de la DG MOVE de la Comisión Europea, Magda Kopczyńska, un documento en el que ponen en valor la importancia del Sector para Europa y la necesidad de dotar de más financiación de la UE en el contexto de la revisión del marco financiero plurianual.

Los Connecting Europe Days fueron el marco elegido para la reunión

“Incrementar los instrumentos financieros de la UE como el MCE (Mecanismo Conectar Europa) son clave para contribuir a mejorar el papel del Transporte como facilitador del crecimiento económico y la creación de empleo de manera eficiente y sostenible”, explican desde la UETR.

La entidad refuerza así su apoyo a un transporte sostenible, eficiente y más fuerte en la UE para los próximos años, como herramienta para “dar respuesta a los desafíos geoestratégicos, medioambientales y de capacidad de Europa. Las crisis recientes y actuales han demostrado una vez más que sólo con un Sector de transporte fuerte, flexible e innovador en su núcleo, Europa podrá responder eficazmente a perturbaciones masivas y salvaguardar la soberanía de su cadena de suministro”.

Resiliencia y liderazgo

Y todo ello, junto con la resiliencia y el liderazgo que Europa quiere desempeñar en la transición hacia el cero neto en emisiones, debe quedar plasmado en el nuevo presupuesto de la UE para el Transporte.

UETR representa, de forma mayoritaria, a pymes del Sector, considerando que necesitan en estos momentos “un mayor apoyo para superar los desafíos operativos, mejorar la sostenibilidad social y ambiental y fomentar el crecimiento económico”, por lo que un incremento de la financiación sería esencial “en beneficio de los operadores e impulsando los objetivos compartidos de prosperidad y sostenibilidad”.