www.nexotrans.com
Solaris en el floreciente mercado de autobuses de hidrógeno
Ampliar

Solaris en el floreciente mercado de autobuses de hidrógeno

40 clientes de 10 países europeos ya han firmado contratos con el fabricante y han realizado pedidos de más de 700 vehículos

miércoles 31 de enero de 2024, 07:00h
Solaris es un socio con gran experiencia en lo que respecta al despliegue de la tecnología del hidrógeno en el ámbito del transporte público. 40 clientes de 10 países europeos ya han firmado contratos con el fabricante y han realizado pedidos de más de 700 vehículos.

La compañía Solaris ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus autobuses de hidrógeno Urbino. Desde el desarrollo de un prototipo de autobús propulsado por hidrógeno en 12 metros, hasta el lanzamiento de la versión de 18 metros, estos vehículos de última generación han ganado popularidad entre pasajeros, conductores y transportistas de ciudades europeas. Hasta la fecha, Solaris ha entregado casi 200 vehículos de hidrógeno y tiene firmados pedidos para otros 500 autobuses. Esta tecnología representa cada vez una parte más importante de la producción de Solaris.

En 2018 no se matriculó ningún autobús de hidrógeno en Europa

Recientemente, Solaris ha obtenido contratos destacados, como el de TPER, el operador de transporte público de Bolonia, que ha adquirido hasta 130 autobuses de hidrógeno Urbino 12, con la opción de ampliar el pedido en otros 140 vehículos. También en Italia, Azienda Veneziana della Mobilita ha encargado 90 vehículos de hidrógeno Urbino, que se utilizarán tanto en tierra firme como en las islas de la Laguna de Venecia. Además, RVK Köln, una aerolínea alemana, ha pedido 18 autobuses articulados de hidrógeno para completar su flota ya existente de 35 vehículos de este tipo. Para aprovechar el crecimiento del mercado de vehículos de hidrógeno, Solaris ha fortalecido su área de actividad en este campo. Además, la compañía está construyendo la Sala del Hidrógeno, dedicada exclusivamente a la producción de cadenas cinemáticas de hidrógeno.

España entre los países compradores

La cartera de pedidos de Solaris incluye clientes de varios países europeos, como Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Eslovaquia. En 2022, se matricularon en Europa 99 autobuses de hidrógeno para el transporte público, y en los primeros tres trimestres de 2023, se registraron 137 nuevos autobuses de hidrógeno, lo que supone un aumento del 38% en comparación con el año anterior. Esto demuestra el rápido crecimiento de este mercado, ya que en 2018 no se matriculó ningún autobús de hidrógeno en Europa.