www.nexotrans.com
Solaris entrega 152 autobuses eléctricos Urbino 12 a la capital de Polonia

Solaris entrega 152 autobuses eléctricos Urbino 12 a la capital de Polonia

Actualmente están en proceso de ejecución de otro contrato para la entrega de 12 autobuses eléctricos articulados Urbino 18

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h
MZA Warszawa y Solaris Bus & Coach han acordado la adquisición de 12 autobuses eléctricos Urbino 12. Este nuevo contrato se suma a los anteriores acuerdos firmados con el fabricante para el suministro de vehículos alimentados por baterías. Hasta la fecha, Solaris ha suministrado un total de 152 autobuses eléctricos a la capital. Además, actualmente están en proceso de ejecución de otro contrato para la entrega de 12 autobuses eléctricos articulados Urbino 18, que comenzará en diciembre de 2023. Los autobuses contarán con dispositivos de CO2 y bombas de calor para la climatización. Solaris es líder en el mercado europeo de autobuses eléctricos y de hidrógeno, con más de 3.000 autobuses de emisiones cero en servicio en toda Europa.

MZA Warszawa y Solaris Bus & Coach han acordado la adquisición de 12 autobuses eléctricos Urbino 12. Este nuevo contrato se suma a otros acuerdos previos firmados con el fabricante para el suministro de vehículos a batería. Hasta ahora, Solaris ha entregado un total de 152 autobuses eléctricos a la capital. Además, actualmente están en proceso de ejecución otro contrato para la entrega de 12 autobuses eléctricos articulados Urbino 18, que comenzará en diciembre de 2023.

Contarán con dispositivos de CO2 y bomba de calor para su climatización

La flota de autobuses eléctricos en Varsovia es una de las más grandes de Europa. Constituyen la mayoría de los autobuses eléctricos en la ciudad los 152 autobuses Solaris que circulan por las calles de la capital. Solaris Bus & Coach ha firmado un acuerdo con MZA Varsovia para entregar 12 autobuses eléctricos adicionales del modelo Urbino 12. Según lo estipulado en el contrato, el pedido se completará en un año a partir de su conclusión. Es importante destacar que en diciembre de 2023, la Autoridad de Transporte Público de Varsovia encargó al fabricante 12 modelos articulados que serán utilizados por MZA.

Líder del mercado europeo de eléctricos

El buque insignia del fabricante y el modelo de batería más popular es el Urbino 12 eléctrico. Cada uno de los autobuses encargados estará equipado con un motor eléctrico que se alimentará de las avanzadas baterías Solaris High Energy. Para cargar los vehículos, se utilizarán dos métodos: en los depósitos mediante un conector enchufable clásico y a través de pantógrafos colocados a lo largo de las rutas. Además, los autobuses contarán con dispositivos de CO2 y bomba de calor para su climatización.

El líder del mercado europeo en autobuses eléctricos y de hidrógeno es Solaris. Con una impresionante cartera de pedidos, el fabricante tiene más de 3.000 autobuses de cero emisiones, de los cuales casi 2.300 están prestando servicio activo en rutas en ciudades y pueblos de toda Europa.