www.nexotrans.com
Más de 1.000 aspirantes optan a conductor para Guaguas Municipales
Ampliar

Más de 1.000 aspirantes optan a conductor para Guaguas Municipales

Se realizarán tres ciclos de selección y se evaluarán aptitudes físicas, méritos y rasgos de personalidad de los aspirantes

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h
La empresa de transporte Guaguas Municipales ha registrado a 1.079 aspirantes para su bolsa de empleo de conductores/perceptores. Se realizarán tres ciclos de selección y se evaluarán aptitudes físicas, méritos y rasgos de personalidad. Los 600 aspirantes con la puntuación más alta pasarán a la última fase. Los resultados se publicarán en la página web y en las oficinas de la compañía. La inclusión en la bolsa no garantiza contratación, pero genera expectativas de ser llamado según las necesidades de la empresa. Los candidatos deben mantener sus datos actualizados durante la vigencia de la bolsa.

En el proceso de selección para designar a los 350 conductores/perceptores que formarán parte de la bolsa de empleo de la empresa de transporte, Guaguas Municipales ha registrado a 1.079 aspirantes provisionales. Para su plantilla, la compañía ya prevé incorporar a 83 conductores de esta selección este mismo año.

600 aspirantes con la puntuación más alta

En esta nueva convocatoria, que ha vuelto a superar el millar de inscritos, se han presentado 935 hombres y 144 mujeres. Según las bases anunciadas, deben certificar nueve requisitos, entre los que se encuentran: poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D, disponer del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores al momento de la solicitud, tener el Graduado Escolar o Graduado de Educación Secundaria y contar con un mínimo de 10 puntos en el carnet de conducir, entre otros requerimientos.

Tres ciclos

Quedan a la espera de la lista de admitidos y excluidos definitivos los 1.079 candidatos, de los cuales 11 pertenecen al grupo reservado para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Esta lista será publicada en las próximas semanas en la sección ‘Trabaja con nosotros’ del sitio web guaguas.com. Dentro del plazo habilitado, los aspirantes excluidos podrán subsanar o formular alegaciones una vez se les indique la causa de su exclusión. Una vez resueltas las alegaciones, tanto los aspirantes excluidos como los admitidos serán publicados definitivamente.

En tres ciclos consecutivos se llevará a cabo el proceso de selección para los candidatos admitidos. La primera fase consistirá en pruebas de aptitud física, donde se evaluarán las condiciones físicas generales y se otorgarán 20 puntos. En la segunda etapa, una vez superada la aptitud física, se verificarán los méritos del aspirante, con un máximo de 40 puntos. Se dará prioridad a la experiencia en el transporte de viajeros por carretera, mercancías, sanitario o como profesor de educación vial, así como a los conocimientos de lengua inglesa o tener 11 puntos o más en el carnet de conducir.

Los 600 aspirantes con la puntuación más alta, incluyendo a aquellos que tengan la misma nota de corte, superarán las dos primeras fases y pasarán a la última. En esta tercera fase, se llevarán a cabo pruebas para evaluar las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad, con el objetivo de determinar cuáles son los perfiles más adecuados para el puesto de trabajo. La puntuación máxima en estas pruebas será de 40 puntos. Los candidatos restantes serán eliminados del proceso.

En la página web corporativa y en un tablón de anuncios en las oficinas centrales de la compañía pública, se publicarán los resultados de las correspondientes pruebas a lo largo de las tres fases del proceso de selección. Si dos o más aspirantes obtuvieran la misma puntuación total, se deshará el empate atendiendo primero a las puntuaciones obtenidas en la segunda prueba y luego en la tercera prueba. Una vez finalizadas las pruebas de selección, se publicará la bolsa de empleo con los 350 aspirantes con mayor puntuación total, excluyendo al resto, según lo indicado en las bases de la convocatoria. En cuanto a las bases del proceso de Guaguas Municipales, se destaca que la inclusión en la bolsa de empleo no implica ningún derecho de contratación ni indemnización en caso de no ser contratado. Sin embargo, sí genera la expectativa de ser llamado dentro del plazo de vigencia de la bolsa y de acuerdo a las necesidades de la empresa, respetando los límites establecidos por ley.

Los aspirantes incluidos en la bolsa de empleo deberán mantener actualizado su domicilio, teléfonos de contacto (móvil y fijo) y correo electrónico para facilitar las gestiones de contratación, según las propias bases. Además, durante la vigencia de la bolsa de empleo, el departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la empresa de transporte comunicará cualquier otro dato que se pueda añadir.