Se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025
Los vehículos pertenecen al modelo Urbino 12, que se convertirán en los primeros autobuses 100% eléctricos de la ciudad. Cinco de ellos serán entregados junto a una de las estaciones de carga durante los próximos 11 meses, de modo que se espera que lleguen a finales de 2024, mientras que la entrega de los restantes ha sido programada para el mes de marzo del año 2025.
"Es un gran honor y, al mismo tiempo, una responsabilidad ser nuevamente el proveedor de autobuses urbanos para el Transporte Público de la Ciudad de Gniezno", ha afirmado Andrzej Sienkiewicz, director de ventas de Solaris Bus & Coach. "Esta vez, los autobuses serán eléctricos y completamente libres de emisiones, y sin duda contribuirán a mejorar la calidad del aire en la ciudad".
Comodidad y accesibilidad
Los Urbino 12 tienen una longitud de 12 metros, y cuenta con un diseño de piso bajo que facilita la accesibilidad a los pasajeros con movilidad reducida o que viajen con cochecitos. Cuetan con 31 asientos, 12 de ellos accesibles directamente desde el piso bajo, están equiados además con aire acondicionado y un sistema de información para pasajeros que hará más cómodo y sencillo su trayecto.
En cuanto a infraestructura de carga, Solaris suministrará cinco cargadores dobles de 120 kW y dos cargadores móviles individuales, facilitando la gestión flexible de la flota de autobuses eléctricos.