www.nexotrans.com
Solaris presenta sus últimos productos en Busworld Europa 2023
Ampliar

Solaris presenta sus últimos productos en Busworld Europa 2023

Ambos son autobuses de cero emisiones, que cuentan con nuevas soluciones técnicas y un rendimiento impresionante

viernes 13 de octubre de 2023, 07:00h
La exposición Busworld es uno de los eventos más importantes en la industria del transporte público cuando se trata de exhibir innovaciones relacionadas con los autobuses, las últimas tendencias basadas en la industria y tecnologías avanzadas que mejoran el desarrollo de líneas motrices de cero emisiones. La 26ª edición de este año tiene lugar del pasado 7 a hoy, 12 de octubre de 2023 en Bruselas. Para Solaris, es una excelente plataforma para mostrar sus nuevas soluciones de última generación, así como para compartir su experiencia e intercambiar experiencias. La compañía se encuentra en en el stand nº 502 del pabellón 5.

Con una cuota de mercado acumulada del 12,4%

El número uno de Europa en autobuses eléctricos

En los últimos años, Solaris ha ido consolidando su posición de liderazgo en el mercado como fabricante de autobuses de cero y bajas emisiones. En el primer semestre de 2023, sus vehículos eléctricos Urbino representaron el 16,4% de todos los autobuses eléctricos recién matriculados en Europa, lo que aseguró al fabricante de autobuses la posición de liderazgo en la industria. Solaris fue el mayor proveedor de autobuses eléctricos de Europa no solo en el último semestre, sino también teniendo en cuenta todos los vehículos entregados en la última década: desde 2012 hasta finales de junio de 2023, con una cuota de mercado acumulada del 12,4%.

También cabe destacar que los autobuses eléctricos representaron más del 37% de todos los autobuses urbanos nuevos matriculados en el último semestre en Europa. Solaris se enorgullece de liderar el campo en lo que respecta a estos cambios dinámicos, y no solo ha ampliado continuamente su oferta de autobuses de cero emisiones, sino que también ha invertido en el desarrollo de tecnología de baterías, tecnología de hidrógeno y soluciones para ayudar al trabajo del conductor y mejorar la seguridad de los pasajeros.

Desde el lanzamiento de su primer autobús eléctrico en 2011, Solaris ha entregado más de 2150 autobuses eléctricos a 200 clientes de toda Europa. La proporción de vehículos de cero emisiones en la combinación de productos del fabricante ha aumentado cada año. En 2022, los vehículos eléctricos alimentados por baterías representaron el 55% de todas las unidades fabricadas en las plantas de Solaris, pero en los tres primeros trimestres de 2023 su cuota ya superó las 3/4 partes de la producción total (77%).