www.nexotrans.com
Los primeros autobuses eléctricos Urbino 9 LE ya circulan en Alemania

Los primeros autobuses eléctricos Urbino 9 LE ya circulan en Alemania

Se trata del primer pedido de Alemania del modelo más corto de la marca; es un autobús eléctrico de entrada baja para el urbano y sub

lunes 08 de enero de 2024, 07:00h

A principios de diciembre, la ciudad alemana de Erlangen recibió una entrega de 7 autobuses eléctricos de vanguardia y libres de emisiones por parte de la empresa Solaris. La empresa de transporte local, Erlanger Stadtwerke Stadtverkehr GmbH, optó por el modelo más corto de la marca, el autobús eléctrico de entrada baja Urbino 9 LE. Este autobús también se puede utilizar en rutas suburbanas gracias a sus características, lo que proporciona flexibilidad a los operadores en la gestión de sus líneas de autobús. Los autobuses funcionan con electricidad 100% verde y operarán en la nueva ruta CityLinie 299, que atraviesa el centro de Erlangen. Este pedido marca la primera colaboración entre la compañía y el transporte local.

Características

Cada uno de los autobuses eléctricos Urbino 9 LE tiene una capacidad para 50 pasajeros, de los cuales 21 asientos están destinados a pasajeros sentados. Además, hay 2 asientos adicionales plegables. Estos vehículos se impulsan mediante un motor eléctrico y obtienen su energía de baterías con una capacidad superior a los 250 kWh, ubicadas tanto en el techo como en la parte trasera del autobús. Los autobuses eléctricos Urbino se cargan a través de conectores enchufables estándar. El sistema de almacenamiento de energía de alta potencia Solaris High Power con una alta densidad de energía asegura que el autobús pueda operar eficientemente en las rutas sin necesidad de recargas frecuentes.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Número de autobuses entregados 7
Capacidad de pasajeros por autobús 50
Asientos destinados a pasajeros sentados 21
Asientos adicionales plegables 2
Capacidad de las baterías más de 250 kWh
Número de autobuses eléctricos en servicio activo en rutas de clientes 2,460
Número de vehículos eléctricos operando en Alemania más de 370

Las innovaciones tecnológicas no solo se limitan a la propulsión de cero emisiones. Los autobuses están equipados con sistemas avanzados como MirrorEye, que reemplaza los retrovisores tradicionales por cámaras, mejorando la visibilidad del conductor y reduciendo los riesgos de accidentes. También hay un sistema de monitoreo a bordo para mejorar la seguridad. Además, se han instalado prácticos puertos USB en las paredes laterales para mayor comodidad de los pasajeros. El sistema patentado eSConnect permite la administración de la flota por parte del operador de transporte, lo que permite un control en tiempo real de los parámetros del autobús y afecta su rendimiento.

Como fabricante líder en el mercado europeo de baterías y autobuses de hidrógeno, Solaris mantiene una sólida posición. La compañía cuenta con una impresionante cartera de pedidos que incluye actualmente hasta 3,700 autobuses de cero emisiones, de los cuales 2,460 están en servicio activo en rutas de clientes. La mayoría de estos modelos son eléctricos. Los autobuses eléctricos de Solaris son muy populares en Alemania, donde ya hay más de 370 vehículos eléctricos operando en 32 ciudades.