www.nexotrans.com
Irizar presenta en Busworld su gama multitecnológica de buses y autocares
Ampliar

Irizar presenta en Busworld su gama multitecnológica de buses y autocares

El Grupo muestra en Busworld su gran capacidad de innovación y tecnología, presentando su nueva gama Efficient de vehículos sostenibles y un sinfín de novedades tecnológicas

viernes 13 de octubre de 2023, 07:00h

En el stand número 602 del Hall 6 de 1710 m2, Irizar e Irizar e-mobility muestran cuatro vehículos Irizar de última generación: una unidad Irizar i8, una unidad Irizar i6S Efficient, una unidad del vehículo eléctrico Irizar ie tram y el nuevo Irizar i6S Efficient de Hidrógeno. Todos los vehículos expuestos presentan importantes innovaciones respecto a los modelos actuales, en cuanto a tecnología, sostenibilidad y reducción de consumos.

'Queremos ser un actor clave en la movilidad sostenible de futuro'

Presentamos el nuevo vehículo propulsado con hidrógeno, así como una gama de vehículos con una nueva generación de chasis integral Irizar, más ligero, más confortable y con hasta un 5% de reducción de consumos.

Cuentan, además, con los sistemas de seguridad y ciberseguridad más exigentes del mercado, puesto de conductor mejorado que incluye un rediseño del cuadro de relojes, reducciones de pesos y mejoras en consumos y emisiones. En Irizar queremos ser un actor clave en la movilidad sostenible de futuro. Para ello, enfocamos todos nuestros esfuerzos en la descarbonización, la electrificación de las ciudades y la reducción de consumos y emisiones de nuestros vehículos. Tenemos claro que el futuro será multitecnológico y estamos preparados para ello.

Irizar i6S Efficient Hidrógeno

Presentamos, en primicia, el primer prototipo del Irizar i6S Efficient Hidrógeno, primer autocar H2 cero emisiones en Europa. Se trata de un proyecto pionero y una firme apuesta de Irizar por ofrecer una completa gama de vehículos cero emisiones, tanto en corto como en largo recorrido, así como, un hito en nuestro camino hacia la descarbonización de la gama completa de vehículos.
Este primer vehículo de hidrógeno ha sido desarrollado exclusivamente por Irizar, junto con empresas y centros tecnológicos de relevancia. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas de diferente tipología. La acumulación de experiencia y conocimiento con esta tecnología serán claves para perfilar la gama de hidrógeno del futuro.

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno cuenta con una autonomía de hasta 1000 km y tiempos de recarga mínimos, de alrededor de 20 minutos. Así, la forma de operar de nuestros clientes no se verá alterada y podrán continuar con sus rutas y horarios habituales. Además, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en momentos puntuales que así lo requieran.
La futura gama de vehículos de hidrógeno, que, en la actualidad, contempla los modelos Irizar i6S Efficient e Irizar i4, presentará mejoras sustanciales respecto a la primera versión presentada en Busworld, entre las que destacan una mayor capacidad del maletero y pasajeros, mayor autonomía y menor peso.

Destaca, además, la eficiencia y alta durabilidad de los componentes principales del vehículo. Las baterías acompañarán al vehículo durante toda su vida útil, y la pila de combustible precisará de un mantenimiento, sin cambio de componente, tras alrededor de 30.000 horas de operación, dependiendo de la tipología de rutas y usos. Con este nuevo lanzamiento Irizar se vuelve a posicionar en la vanguardia tecnológica, en el camino hacia la movilidad sostenible de futuro. Una movilidad inteligente, conectada, cero emisiones y multitecnológica.