www.nexotrans.com
Irizar E-Mobility aterriza en México con 32 tranvías eléctricos
Ampliar

Irizar E-Mobility aterriza en México con 32 tranvías eléctricos

Comenzará a operar el 30 de diciembre en la zona de Yucatán, permitiendo conectar diversos destinos clave de la región

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h

Irizar e-mobility ha anunciado su objetivo de desplegar una flota de 32 tranvías eléctricos en la región de Yucatán, en México. Estos inciarán sus operaciones el día 30 de diciembre, marcando un importante paso en la región al conectar destinos clave como la terminal del Tren Maya, Umán, Kanasín, la Facultad de Ingeniería Uadye Teya y el Parque La Plancha en Mérida a través del sistema de transporte público Va-y-Ven.

Tiene capacidad para 80 viajeros

Los vehículos cuentan con una longitud de 12 metros, y han sido diseñados priorizando la comodidad y accesibilidad de los pasajeros. Cuentan con tres puertas, 33 asientos, una zona para silla de ruedas y una rampa para discapacitados, ofreciendo por tanto una capacidad total para 80 viajeros. Además, ofrece opciones de caraga de lo más versátiles, desde la capacidad de recargarse mediante un pantógrafo invertido hasta hacerlo en depósitos utilizando el conector de carga Combo 2.

'Un momento crucial' para la empresa

"En Irizar, estamos aprovechando los canales comerciales ya establecidos en México para brindar un apoyo total a esta iniciativa, con el objetivo de convertirla en un referente en América Latina" aseguró Íñigo Etxeberría, director general de Irizar e-mobility durante el evento de presentación. "Esto marca un momento crucial para nosotros al ampliar nuestras soluciones de electromovilidad más allá del mercado europeo. Asumimos este desafío con gran entusiasmo, aspirando a contribuir de manera significativa a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Yucatán".

El directivo dejó claro durante el evento su entusiasmo por el proyecto, que marca un nuevo paso en el alcance global de la compañía y le permite reforzar su posición en el sector de la movilidad eléctrica.