La empresa luce en el evento un autobús ie tram de 12 metros
Este autobús en concreto es propiedad de Orleans Métropole, que ya adquirió 29 ie trams de Irizar en 2021 y que el año pasado volvió a decantarse por los modelos de la compañía, esta vez con siete unidades más.
Dentro de su gama de producto, Irizar e-mobility también cuenta con el modelo Irizar ie bus disponible en las versiones 10, 12 y 18 metros. El diseño del vehículo se acerca a los rasgos estéticos de los autocares Irizar, mientras que para el diseño interior, aunque la versión estándar tenga una especificación más clásica, pueden incorporarse algunos de los opcionales del Irizar ie tram, como lunas bajas, iluminación lateral o pantallas en los conductos, entre otros.
Medidas de seguridad
Desde principios de este año, la compañía está entregando a sus clientes su nueva generación de autobuses eléctricos, en los que se han incluido mejoras en seguridad, integrando la nueva normativa GSR2 ADAS, que contempla, a su vez, la ciberseguridad del vehículo. Además, cuenta con una renovada generación de baterías con menores consumos y más autonomía, que mejora en un 30% más de energía disponible en BOL y EOL, así como con un nuevo sistema tractor con un diseño más ligero y compacto que reduce hasta un 26% su peso.