www.nexotrans.com
Zarautz incorporará tres autobuses 100% eléctricos de Irizar e-mobility
Ampliar

Zarautz incorporará tres autobuses 100% eléctricos de Irizar e-mobility

El ayuntamiento ha apostado por la movilidad sostenible con estos modelos de 12 de metros de longitud y cero emisiones

lunes 22 de enero de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado a Irizar e-mobility el contrato relativo a la fabricación y suministro de 3 autobuses 100% eléctricos cero emisiones. El modelo escogido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud cero emisiones, que aporta beneficios medioambientales, niveles de ruido mínimos y garantiza un óptimo coste de explotación.

Los autobuses tienen capacidad para 75 pasajeros

Este modelo está equipado con 30 butacas, e incluye una zona para silla de ruedas y cuatro asientos PMR, lo que lo dota de una capacidad para transportar hasta un total de 75 pasajeros, que pueden acceder a través de las tres puertas que permiten una circulación fluida en el interior. La carga se realizará por la noche mediante carga lenta, usando los dos puntos de carga instalados sobre el primer eje en ambos lados, tanto izquierdo como derecho.

"Colaborar con el Ayuntamiento de Zarautz, nos hace especial ilusión, sobre todo por la cercanía que nos une al municipio de Zarautz y por la posibilidad que nos da a nosotros y a nuestras familias de poder hacer uso de nuestro propio producto", ha comentado Iñigo Etxeberria, director general de Irizar e-mobility. "Nos enorgullece poder ayudar en la mejora de la calidad de vida de los zarauztarras fomentando así la movilidad sostenible y saludable del municipio".

Momento adecuado

"Ha llegado el momento de electrificar la flota de autobuses urbanos de Zarautz y hacerlo de la mano de una empresa como Irizar es una noticia muy positiva", concluyó por su parte Iker Basurko, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zarautz. "La larga trayectoria y el saber hacer de esta empresa cercana, a la par que mundialmente reconocida, garantiza que, en breve, podremos disfrutar de tres nuevos autobuses 100% eléctricos en Zarautz".