www.nexotrans.com

AUSTRALIA

Irizar Asia Pacific inaugura su nuevo almacén en Melbourne
Ampliar

Irizar Asia Pacific inaugura su nuevo almacén en Melbourne

La empresa confía en seguir creciendo en el páis australiano tras ser galardonada con el premio al Proveedor del Año

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h

Irizar Asia Pacific ha inaugurado su nuevo almacén de última generación en Melbourne, una apertura que ha reunido a figuras de la industria como proveedores, socios OEM, clientes y operadores. Imanol Rego, CEO del grupo Irizar, fue una de las figuras más destacas, así como Steve Heanes, director general de Irizar Asia Pacífico, que destacó el compromiso de la empresa con la excelencia en el desarrollo de este centro.

La empresa batió su récord de entregas en 2023

"Desde que Irizar llegó a Australia, nos hemos esforzado por hacer lo mejor que podemos, y la curva de aprendizaje fue pronunciada. Ahora hemos logrado grandes cosas", aseguró.

Heanes, quien asumió el cargo en 2021, ha impulsado el crecimiento de la empresa en el territorio australiano, en que que dio un gran salto en 2022 tras entregar un total de 121 unidades y alcanzar una cuota de mercado del 20,6% en el segmento de más de 10.8m de largo y piso alto. Y en 2023, pese a encontrarse con un escenario más complejo, la compañía dio continuidad a la tendencia positiva.

"2023 fue un año difícil para la empresa y para muchas de nuestras personas, ya que enfrentamos numerosos obstáculos que pusieron a prueba la determinación de muchos", añadió Heanes. "Nuestro trabajo nos ayudó a superar las previsiones presupuestarias, ya que batimos un récord al entregar 171 unidades en 2023 y obtuvimos una participación de mercado del 25,2% en nuestro segmento".

Ahora, posicionada como el tercer actor más importante en el mercado de constructores de carrocerías y galardonada con el premio al Proveedor del Año del Consejo de la Industria de Autobuses de Queensland, Irizar confía en que el nuevo almacén siga abriendo camino para un prometedor 2024. Heanes anticipa un año excelente por delante, impulsado por la resistencia de la empresa y las capacidades mejoradas de la nueva instalación.

"Este año ha comenzado con fuerza y podría ser uno de los más sólidos que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de la posición en la que estamos ahora. Tenemos algunos proyectos nuevos emocionantes en camino hacia Australia que serán respaldados hábilmente por nuestro nuevo sitio".