www.nexotrans.com
Peña asume la presidencia de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso
Ampliar

Peña asume la presidencia de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso

Mantendrá como representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h
Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso. Destaca el impulso inversor del Gobierno en infraestructuras de la provincia y menciona obras importantes como la autovía A-11. También se mencionan avances en infraestructura ferroviaria y un estudio de viabilidad para reabrir una línea. Peña también es representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja. En un año de "gran impulso inversor" del Gobierno en las principales infraestructuras de la provincia, Peña asume esta nueva responsabilidad después del parón que sufrieron durante los dos últimos gobiernos del PP.

Compromiso firme

"Asegura que, ante la demagogia y el bloqueo contumaz del Partido Popular a los verdaderos intereses de la provincia, los socialistas responden con resultados y avances que situarán a Burgos en el lugar que le corresponde."

“Las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero serán las más importantes de España en términos de inversión prevista, con un total de 212 millones de euros”, destaca la parlamentaria socialista. Además, menciona el “compromiso firme” del Gobierno con Burgos, citando como ejemplos el avance satisfactorio de las obras en la A-73 y la agilización de los proyectos relacionados con la A-12. También se hace mención al desarrollo de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y a la realización de un estudio de viabilidad para evaluar la reapertura de la línea del Directo Madrid-Aranda-Burgos, entre otras acciones.

Se mantiene como representante

Peña, quien se mantiene como representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, también ocupa la presidencia de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso.